Home | Superbikes | Chaz Davies vence la carrera 1 de SBK Alemania 2016

Chaz Davies vence la carrera 1 de SBK Alemania 2016

Chaz Davies vence la carrera 1 de SBK Alemania 2016 con Tom Sykes y Nicky Hayden completando el podio, mientras que el líder de la general, Jonathan Rea se va al suelo y la clasificación general se ajusta. Jordi Torres consigue una gran cuarta plaza.

SBK Alemania 2016 Chaz Davies
SBK Alemania 2016 Chaz Davies

SBK Alemania 2016 – Victoria para Davies y el mundial se ajusta.

Hoy se han disputados los entrenamientos clasificatorios de la décima ronda del Mundial de Superbike en en el Circuito de Lausitzring y el piloto británico Chaz Davies se alzaba con la Superpole y la primera posición de cara a la parrilla por delante de Tom Sykes y Nicky Hayden que se han mostrado con los pilotos con más ritmo.

El piloto español Jordi Torres se situaba en segunda línea, quinta posición justo por delante del actual campeón en título y líder de la general, Jonathan Rea que se recuperaba tras tener que pasar por la Superpole 1.

La carrera 1 de SBK en Alemania se iniciaba con una buena salida de Sykes, Davies y un gran Jonathan Rea que se situaba tercero para no perder la estela de los pilotos de cabeza y optar a la victoria y a las posiciones del podio. Pero Chaz Davies desde la primera vuelta comenzaba a marcar un fuerte ritmo y abría hueco sobre Sykes.

Por detrás, Jonathan Rea fijaba el punto de mira en su compañero de equipo y comenzaba a reducir las distancias, mientras que Davide Giugliano que rodaba en cuarta posición, tenía que defender su posición de Savadori, Hayden y Jordi Torres que disponían de un mejor ritmo.

Pero el golpe de efecto en esta carrera 1 de SBK en Alemania se producía cuando Jonathan Rea se iba al suelo y tenía que abandonar, el segundo cero consecutivo y que ajusta la clasificación general. Pero no era la única caída que se producía dado que Savadori también se iba al suelo y tenía que retirarse.

Mientras tanto por delante, Chaz Davies ampliaba su ventaja vuelta a vuelta sobre Tom Sykes que veía como un gran Nicky Hayden se situaba tercero y comenzaba a reducirle la distancia, mientras que Jordi Torres rodaba en cuarta posición en tierra de nadie con Leon Camier cerrando el Top 5 pero a mas de 14 segundos de la cabeza de carrera.

Así llegábamos al final de la carrera 1 de SBK en Alemania en el Circuito de Lausitzring con Chaz Davies consiguiendo una victoria sin paliativos sobre Tom Sykes que sumaba una importante segunda posición y 20 puntos que lo acercan al líder de la general, mientras que el piloto estadounidense de Honda, Nicky Hayden completaba el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, gran cuarta posición de Jordi Torres que ha completado una buena carrera 1 de SBK en Alemania, mientras que Xavi Fores finalizaba en 10º posición con Roman Ramos 13º. Tras esta primera carrera la diferencia entre Rea y Sykes se reduce a tan solo 26 puntos. Mañana domingo se disputará la segunda carrera de SBK en el Circuito de Lausitzring

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario