Home | MotoGP | El Circuit de la Comunitat Valenciana tendrá MotoGP hasta 2021

El Circuit de la Comunitat Valenciana tendrá MotoGP hasta 2021

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo renueva su contrato con Dorna y acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2021 según el acuerdo firmado hoy entre el promotor del campeonato y el trazado valenciano.

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

El Circuit de Valencia acogerá MotoGP hasta 2021

El promotor del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, sigue cerrando acuerdos para asegurar la estabilidad del campeonato es todos los frentes. Por un lado, las marca implicadas ya han comenzado a firmar el acuerdo de permanencia hasta 2021, entre ellas, la primera en firmar fue KTM.

Pero este no es el único frente en que Dorna está cerrando acuerdos de cara al próximo lustro, el otro frente son las citas del Mundial de Motociclismo con el objetivo de ofrecer un calendario fijo temporada tras temporada. Tras las renovaciones de trazados como Sachsenring o Motorland Aragón hasta 2021 o Misano hasta la temporada de 2020, ha sido el turno de Valencia.

Hoy se ha oficializado el acuerdo de renovación del contrato para que que Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoja una cita del Mundial de MotoGP hasta el año 2021 inclusive. 5 años más de MotoGP en Valencia que se ha convertido tras 17 años en el fin de fiesta perfecto para cada temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ayer precisamente el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebraba su 17º cumpleaños y desde su inauguración ha acogido una cita del mundial de motociclismo cada temporada, siempre con éxito de público y con las gradas del estadio-circuito a rebosar, como volverá a ocurrir esta temporada con las localidades ya vendidas a falta de casi 2 meses.

Durante esta pasado verano, el trazado valenciano ha reasfaltado la recta principal hasta la primera curva para eliminar ciertas zonas con firme ondulado y ha pintado las escapatorias y pianos en un color naranja, que fue el fruto de un concurso entre los alumnos de la UPV.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario