Home | Mundomotero | Asi es el Circuito de Lausitzring

Asi es el Circuito de Lausitzring

El Circuito de LausitzringEuroSpeedway Lausitz como también era conocido es uno de los cuatro circuitos alemanes que pueden acoger pruebas tanto de la FIM como de la FIA. Consta de varios trazados destinados tanto al automovilismo como al motociclismo, incluso dispone de un óvalo especifico para pruebas de velocidad.

Circuito de Lausitzring
Circuito de Lausitzring

Circuito de Lausitzring – Video vuelta on board

El Circuito de Lausitzring, en su configuración para el Mundial de Superbike, tiene una longitud de 4.255 metros distribuidos en 13 curvas, 7 a izquierdas y 6 a derechas. Es un trazado revirado y plano y que dispone de las mejores y más modernas instalaciones. Con tan solo 15 años de antigüedad es uno de los 4 trazados permanentes alemanes y uno de los que más proyección de futuro tiene.

Desde 2007 el Circuito de Lausitzring no veía correr en su pista las motos de Superbike y que volverá a acoger una prueba del campeonato de motos derivadas de la serie tras más de ocho años fuera del calendario. Un circuito técnico y revirado que se presenta este año como la gran novedad del calendario de SBK.

El Circuito de Lausitzring es parada obligada cada temporada para el IDM Superbike, el campeonato alemán de Superbike y que puedes conocer mejor gracias al siguiente vídeo de vuelta on board con la tecnología de 360º.


Otras noticias

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Deja un comentario