Home | MotoGP | Clasificacion de MotoGP 2016 tras Misano

Clasificacion de MotoGP 2016 tras Misano

Tras el Gran Premio de MotoGP de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli las tres clasificaciones han sufrido cambios respecto a Silverstone. En la categoría reina Marc Márquez tras quedar cuarto sigue manteniendo el liderazgo, eso sí, cada vez se va reduciendo su ventaja respecto a Rossi.

En Moto2 el mundial sin duda se ha puesto muy emocionante, Zarco sigue encabezando la clasificación con tan solo 3 puntos de ventaja sobre el español Alex Rins. Y por lo que respecta a Moto3, Brad Binder no deja a títere con cabeza y sus manos rozan ya el título mundial.

Dani Pedrosa Misano 2016 MotoGP
Dani Pedrosa Misano 2016 MotoGP

MotoGP Misano 2016 – La reaparición colosal de Dani Pedrosa.

El Gran Premio de San Marino ha hecho resplandecer de nuevo a Dani Pedrosa, el catalán llevaba desde el gran premio de Malasia de 2015 sin subirse a los más alto del podio. Si bien es cierto, este fin de semana ha estado cargado de sorpresas.

La primera llegaba el Sábado en la Q2 , donde tras estar varios grandes premios ausente Jorge Lorenzo brillaba en Misano consiguiendo dos récords más para su palmarés. El balear se hizo con el récord de pista en el circuito italiano y luego convirtiéndose en el piloto con más poles.

El gran trabajo de Lorenzo durante la jornada del sábado hizo que éste pasase a ser uno de los favoritos para subirse a lo más alto del podio junto con Valentino Rossi el mismo que ansiaba la victoria en Italia después de no conseguirla durante 2 años.

Marc Marquez MotoGP Misano 2016
Marc Marquez MotoGP Misano 2016

Día de carrera y Lorenzo salía primero y encabezaba la pugna , le duraba poco ya que Il Dottore hacía volverse loca a esa afición teñida de amarillo adelantando a su compañero. Más atrás estaba Maverick muy motivado tras venir de ganar en Silverstone y salir desde la primera línea de parrilla. Maverick era adelantado por Márquez y de nuevo las Yamahas y las Hondas se encontraban liderando la carrera.

Ante todo esto y cuando la carrera parecía haber cobrado la calma, llegaba Dani Pedrosa adelantando a su compañero de equipo , volando hacía Lorenzo y pasando a Rossi. Además Pedrosa se hacía con el récord de pista con un tiempo de 1.32’972. Quedaba poco para el final y sus rivales no pudieron hacer nada para atrapar al piloto de Honda que se convertía en el octavo piloto distinto en ganar durante las últimas ocho carreras.

Sin duda este ha sido el fin de semana de Dani, ha reaparecido ganando con autoridad demostrándonos a todos que sigue ahí y que es uno de los grandes. Ha subido una plaza colocándose en cuarto lugar en la clasificación general superando a Viñales. Respecto a Lorenzo, el 99 se ha vuelto a encontrar, se ha sentido cómodo y se ha visto durante todo el fin de semana. Ha conseguido recuperar algunos puntos que había perdido en los últimos 6 grandes premios.

Valentino Rossi - Podio de MotoGP Misano 2016
Valentino Rossi – Podio de MotoGP Misano 2016

Tras la victoria de Dani Pedrosa, la gran segunda plaza de Rossi y regreso de Lorenzo al podio, la clasificación mundial queda un poco más apretada aunque Márquez sigue liderando.

Clasificación general MotoGP 2016

  1. Marc Márquez – 223 puntos
  2. Valentino Rossi -180 puntos
  3. Jorge Lorenzo -162 puntos
  4. Dani Pedrosa – 145 puntos
  5. Maverick Viñales – 136 puntos
Clasificación general Moto2 2016
Clasificación general Moto2 2016

Moto2 2016 – Un mundial al Rojo vivo

No cabe duda que el mundial de Moto2 es el más ajustado de las 3 categorías. Tan solo separan 3 puntos entre el primer piloto y el segundo. Johann Zarco sigue líder en la categoría intermedia seguido por Rins y Thomas Luthi.

El líder Johann Zarco conseguía la pole y quería resarcirse del error que cometió en Silverstone junto a Sam Lowes. El francés no se acabó de encontrar en Misano a pesar que estuvo encabezando la carrera durante algunos minutos pero que finalmente terminó cuarto.

Rins volvió a darnos espectáculo luchando por esa primera plaza junto a Baldassarri quien finalmente fue el vencedor de un gran duelo que no se decidió hasta la última vuelta. Mala suerte la que tuvo Sam Lowes que se iba al suelo y con ello perdía las opciones de lucha por el título.

Con la victoria de Baldassarri, el segundo puesto para Alex Rins y el tercero para Nakagami el mundial enrojece quedando la clasificación general de esta manera:

Clasificación general Moto2 2016

  1. Johann Zarco – 194 puntos
  2. Alex Rins – 191 puntos
  3. Thomas Luthi -141 puntos
  4. Sam Lowes -137 puntos
  5. Jonas Folger – 127 puntos
Clasificación general Moto3 2016
Clasificación general Moto3 2016

Moto3 2016: Brad Binder a un paso del título

Brad Binder lograba ayer su quinta victoria de esta temporada en un bonito duelo con Bastianini que al igual que Moto2 no tuvo resolución final hasta los últimos tramos de carrera. Con esta nueva victoria al sudafricano le valdría quedar segundo en Aragón para ser campeón del mundo.

Muy buena carrera del español Joan Mir que terminó en tercer lugar y aunque fue sancionado por exceder los límites de la pista su buena gestión y una bonita lucha con Bulega lo llevaron a formar parte del podio. Lástima de la caída de Jorge Navarro, luxación de hombro y que le hacía perder su segunda posición en la clasificación y alejarse aún más si cabe del líder mundial. Finalizado el Gran premio de San Marino la clasificación de Moto3 queda así:

Clasificación general Moto3 2016

  1. Brad Binder – 229 puntos
  2. Enea Bastianini – 123 puntos
  3. Jorge Navarro – 118 puntos
  4. Nicolo Bulega – 113 puntos
  5. Francesco Bagnaia – 110 puntos

La próxima cita para el mundial de motociclismo será en tierras españolas el próximo 25 de septiembre en el Gran Premio de Aragón en el Circuito de Motorland Aragón.

rossi misano 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario