Home | MotoGP | Clasificacion de MotoGP 2016 tras Motorland

Clasificacion de MotoGP 2016 tras Motorland

La clasificacion de MotoGP 2016 terminado el Gran Premio de Aragón en el circuito de Alcañiz, ha sufrido movimientos en las tres categorías. El más importante, el de la categoría pequeña. Moto3 ya tiene campeón. El sudafricano Brad Binder se ha hecho con el título a falta de cuatro carreras. Toda una hazaña. En MotoGP Marc Márquez da un gran paso adelante, mientras que en Moto2 Rins le pisa los talones a Zarco.

MotoGP 2016 Aragon Marc Marquez
MotoGP 2016 Aragon Marc Marquez

MotoGP 2016 – Márquez, a punto de sentenciar el mundial

Carrera bonita e interesante la vivida ayer en Motorland, una carrera en la que todas las apuestas apuntaban a una victoria de Marc Márquez, como así fue. A pesar de una salida de pista y unos rivales difíciles, el piloto de Cervera terminaba llevándose la victoria, por delante de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi. Su victoria número 54 en el mundial que iguala las conseguidas por el gran Mick Doohan, aunque el piloto australiano las consiguió todas en la categoría de 500 cc.

Así, el piloto de Honda aumenta su ventaja sobre el italiano de Yamaha a cincuenta y dos puntos, una distancia que se antoja prácticamente inalcanzable para Rossi. Dani Pedrosa, que venía de ganar en Misano, terminó sexto, y muy descontento con sus nuemáticos, prácticamente deshechos cuando cruzó la linea de meta.

Rossi-Lorenzo, duelo fratricida por el subcampeonato

MotoGP Aragon 2016 Lorenzo Rossi
MotoGP Aragon 2016 Lorenzo Rossi

De todos es sabido la mala  o inexistente relación entre los dos pilotos del Movistar Yamaha Team. Piques absurdos o adelantamientos al límite por parte de ambos, han hecho que la relación entre los dos compañeros de equipo sea más tirante que de costumbre. Aún más, si estamos hablando de llevarse el subcampeonato. Una lucha personal, más que otra cosa ahora mismo. Veremos cómo acaba este duelo de titanes. Sólo faltan cuatro carreras para la salida de Jorge Lorenzo a Ducati.

Y hablando de la futura marca del piloto malloquín, el Gran Premio de MotoGP de Aragón ha sido una completa debacle. Con Andrea Iannone “fuera de juego”, ningún piloto Ducati consiguió entrar en el Top 10, ocupando las últimas posiciones de la tabla de tiempos, incluidos los oficiales. Dovizioso finalizaba a más de 32 segundos de Marquez, una muestra clara de la falta de competitividad mostrada este fin de semana.

De nuevo un Maverick Viñales sobresaliente mostró que la Suzuki evoluciona constantamente y exceptuando un fallo al final de carrera podría haber luchado por el podio. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró también estuvo muy batallador en el segundo grupo de carrera.

Gran trabajo de Aprilia en Motorland con sus dos pilotos oficiales dentro del Top 10, Alvaro Bautista sumó un importante noveno puesto delante de la afición española con un Bradl muy rápido sobre la Aprilia RSGP.

Clasificación general de Moto GP

  1. Marc Márquez – 248 puntos
  2. Valentino Rossi – 196 puntos
  3. Jorge Lorenzo – 182 puntos
  4. Dani Pedrosa – 155 puntos
  5. Maverick Viñales – 149 puntos
Moto2 Aragon 2016 Alex Rins
Moto2 Aragon 2016 Alex Rins

Moto2 – Victoria para Lowes y remontada de Rins

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón fue un recital del británico Sam Lowes. Salía primero y así terminaba. Tras él, un Álex Márquez que parece estar encontrando el camino que parecía había perdido. Completaba el podio el italiano Morbidelli, doblete para el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Remontada de Álex Rins que, tras una mala clasificación debido a problemas físicos, salía décimo tercero, logró terminar sexto, por delante de su gran rival, Johann Zarco, que terminó octavo. La categoría intermedia es la más igualada en cuanto a puntos se refiere.

Un Alex Rins muy fuerte contra un Johann Zarco apagado, les ha llevado a estar a tan sólo un punto de diferencia. El francés comenzó muy fuerte y parecía que este mundial era suyo, pero Alex Rins ha recuperado puntos carrera tras carrera, lo que le ha llevado a estar segundo en la clasificación. Un punto le separa del actual campeón con cuatro grandes premios por disputarse y 100 puntos en juego.

Clasificación general Moto2

  1. Johann Zarco – 202 puntos
  2. Álex Rins – 201 puntos
  3. Sam Lowes – 162 puntos
  4. Thomas Luthi – 154 puntos
  5. Franco Morbidelli – 141 puntos
Moto3 2016 Campeon del Mundo Brad Binder
Moto3 2016 Campeon del Mundo Brad Binder

Moto3 2016 – El mundial ya tiene dueño, Brad Binder

Victoria para Jorge Navarro en Alcañiz. El piloto del Estrella Galicia 0,0 hacía una muy buena carrera, terminando primero por delante de Binder y el italiano Bastianini. Pero la noticia es que este mundial de la categoría pequeña ya tiene dueño. Y no es otro que Brad Binder.

El sudafricano ha hecho una temporada de sobresaliente, y este ha sido su broche de oro. A falta de cuatro carreras, Binder se ha hecho con un mundial que llevaba su nombre desde hacía varias carreras. Aparte de su pilotaje y sus buenos resultados, también ha influido la suerte.

Jorge Navarro, su máximo perseguidor, ha tenido varias caídas y lesiones, y el tercero en discordia, Romano Fenati, abandonó el mundial casi a mitad de temporada. Ya sabemos todos por qué. Binder ha sabido sacar partido de todo esto y es justo vencedor del mundial en una categoría que cada año es más complicada.

Clasificación general Moto3

  1. Brad Binder – 249 puntos
  2. Jorge Navarro – 143 puntos
  3. Enea Bastianini – 139 puntos
  4. Joan Mir – 117 – puntos
  5. Nicolo Bulega – 113 puntos

Así las cosas, dentro de tres semanas comienza la gira asiática en Japón, en el circuito de Motegi. Veremos como se desarrollan los acontecimientos y si cambian las clasificaciones. Si Márquez sentencia el mundial o Zarco despierta de su letargo. Tres carreras de infarto por tierras lejanas. Habrá que madrugar o trasnochar si queremos disfrutarlo en directo.

motogp australia 2016 resultados,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario