Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Silverstone

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Silverstone

La clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone ha sufrido cambios en todas las categorías. En MotoGP Marc Marquez continua como líder, mientras que en Moto2, Johann Zarco vio significativamente reducida su ventaja y Brad Binder cada premio se acerca al título de Moto3.

Maverick Viñales Silverstone 2016 MotoGP
Maverick Viñales Silverstone 2016 MotoGP

MotoGP 2016 – Marquez Vs Rossi

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP ha dejado un claro protagonista, Maverick Viñales. El piloto de Suzuki MotoGP conseguía su primera victoria en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y devolvía a Suzuki a lo más alto del podio desde 2007. El fin de una larga sequía para Suzuki y el principio para un joven piloto con un gran futuro.

Tras un comienzo accidentado y con bandera roja, en la reanudación Maverick Viñales salio y comenzó a abrir hueco y ya no lo haría hasta ver el primero la bandera a cuadros. Pero la verdadera batalla se produjo en el grupo perseguidor con Crutchlow, Rossi, Marquez, Iannnone y Pedrosa.

Los tres primeros buscaron las posiciones del podio con ahínco y los toques entre ellos, recordaron viejos fantasmas con un Andrea Iannone que llegó a rodar segundo hasta que sufrió una caída y dio por terminada su participación en carrera. Crutchlow delante de su publico no defraudó y luchó hasta el final por un merecido segundo puesto.

El duelo Marquez Vs Rossi se volvió a producir y el líder de la clasificación general no cedió ante el piloto italiano y se pasaron, repasaron y se tocaron y forzaron hasta que el de Cervera comenzó a cometer errores. El último en su intento de superar a Crutchlow lo llevó a perder no solo la segunda posición del podio, sino la tercera que se la regaló a su eterno rival.

Pero el duelo Marquez Vs Rossi no acabó en pista, prosiguió en rueda de prensa. Valentino Rossi comentó que la batalla con Marquez había estado muy bien y es que los dos tenían el mismo objetivo, no como en Malasia [2015]. Un dardo del piloto de Tavullia al de Cervera, que este contestó mas tarde con un “No voy a entrar otra vez al juego ese, así que lo que piense él no me importa“.

La próxima cita del Calendario de MotoGP 2016 es el Gran Premio de la Riviera di Rimini en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, el circuito de casa de Valentino Rossi y donde llegaremos con el “ambiente” más agitado de lo habitual. El trabajo de psicología de Valentino Rossi comienza y es que lo separan 50 puntos de Marquez con 6 grandes premios por disputarse y 125 puntos en juego.

Un Jorge Lorenzo desdibujado volvió a estar desaparecido en carrera y vio como la diferencia respecto a Marquez se ampliaba hasta los 64 puntos, una cifra que parece ya inalcanzable para el campeón en título. Esta vez los “problemas” no dejaron empujar a Lorenzo hasta el grupo cabecero y finalizaba 8º a casi 20 segundos de Viñales.

Por diversos factores, Jorge Lorenzo ha visto como en los últimos 6 grandes premios poco a poco ha ido perdiendo sus opciones de título y la segunda posición de la general. Los puntos acumulados por los principales pilotos en este tramo del campeonato son los siguientes:

Marc Márquez: 105, Valentino Rossi 82, Cal Crutchlow 76, Maverick Viñales 66, Andrea Iannone 55, Dani Pedrosa 54 y Jorge Lorenzo 31, como mínimo, esclarecedor.

Clasificación General de MotoGP 2016

  1. Marc Marquez – 210 puntos
  2. Valentino Rossi – 160 puntos
  3. Jorge Lorenzo – 146 puntos
  4. Maverick Viñales – 125 puntos
  5. Dani Pedrosa – 120 puntos
Johann Zarco Sam Lowes Moto2 2016 Silverstone
Johann Zarco Sam Lowes Moto2 2016 Silverstone

Moto2 – Johann Zarco abre la puerta del título a Rins

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone no será recordada por la victoria de Thomas Luthi, pero si podrá ser recordada por la carrera donde Zarco no asestó el golpe final para conseguir su segundo título de Moto2.

Johann Zarco se equivocó en carrera, en una lucha inútil con Sam Lowes que llevó al piloto británico al suelo y una sanción para el piloto galo. En una carrera con un Alex Rins renqueante, pero guerrero y que se mantuvo encima de su Moto2 pese a la lesión, Johann Zarco no aprovechó la ocasión. De ampliar su ventaja sobre un lesionado Rins, a disponer de tan solo 10 puntos de ventaja sobre el piloto español. Una error de “rookie” que le puede costar el título.

Clasificación general de Moto2 2016

  1. Johann Zarco – 181 puntos
  2. Alex Rins – 171 puntos
  3. Sam Lowes – 137 puntos
  4. Thomas Luthi – 131 puntos
  5. Jonas Folger – 119 puntos
Moto3 2016 Silverstone Brad Binder
Moto3 2016 Silverstone Brad Binder

Moto3 – Brad Binder se acerca al título

En la categoría de Moto3 y si no ocurre una catástrofe el título de Moto3 2016 puede haber quedado sentenciado. Brad Binder venció y Jorge Navarro no puntuó. El exceso de ganas de Stefano Manzi arruinó la gran remontada del piloto valenciano hasta llegar al grupo de cabeza.

Una nueva caída para Jorge Navarro que lo aleja de poder luchar por el título antes de su paso a Moto2 la próxima temporada y que acerca a Binder un poco más al título. Son lances de carrera y más en la categoría más reñida del mundial, Moto3, donde la joven testosterona de los pilotos los hace no mirar hacia la siguiente curva, únicamente en la que se encuentran.

La diferencia entre Binder y Navarro en la general parece ya casi insalvable, 86 puntos, aunque hasta que no caiga la última bandera a cuadros, todo puede pasar y sino que le pregunten a Danny Kent que de disponer en 2015 de una renta más amplia se jugó el título en Valencia con solo 6 puntos de ventaja.

Clasificación General de Moto3 2016

  1. Brad Binder – 204 puntos
  2. Jorge Navarro – 118 puntos
  3. Francesco Bagnaia – 110 puntos
  4. Enea Bastianini – 100 puntos
  5. Nicolo Bulega – 93 puntos

El Mundial de MotoGP se desplaza ahora hasta tierras italianas para disputar el Gran Premio de la Riviera di Rimini en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el próximo 11 de septiembre.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario