Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Como repostar gasolina a una moto

Como repostar gasolina a una moto

Este es uno de esos vídeos sobre accidentes de motos que ponen de manifiesto que una simple acción como repostar gasolina a una moto puede acabar en un desastre. Un accidente que aunque parezca mentira puede ocurrir, pero que siguiendo unos básicos consejos podemos evitar.

Como repostar gasolina en moto
Como repostar gasolina en moto

Al llegar al surtidor de la gasolinera para repostar debemos parar el motor de la moto y quitar la llave del contacto. El primer punto es obligatorio y de sentido común, el segundo, para evitar que en un descuido o mientras pagamos, nos roben la moto. No todas las motos disponen de cerradura en el tapón del deposito de combustible, así que mejor, la llave en un bolsillo.

Debemos de bajarnos de la moto, colocándola en el caballete central o en la pata de cabra y nunca repostar sentados en el sillín e la moto.

Debemos de quitarnos los guantes y el casco para repostar gasolina en la moto. Los primeros porque pueden generar electricidad estática que podría provocar una chispa e incendiar el combustible. Mientras que nos quitamos los guantes, el casco y los dejamos a buen recaudo, también conseguimos darle un tiempo al motor y sistema de escape para que bajen su temperatura.

Es muy cómodo que nos llenen el tanque de combustible, pero somos nosotros quienes mejor conocemos nuestras motos, así que sabemos el tope de litros, como actúa el tanque de combustible durante el llenado  y por donde rebosa en caso de que nos excedamos. Si no te quieres manchar las manos y que huelan a gasolina, utiliza los guantes que en la gran mayoría de gasolineras encontrarás.

Coloca la boquilla de la manguera lo más vertical posible e introducida al máximo y sobre todo, mantén la mayor distancia respecto a la moto que te permita esta posición. Realiza el repostaje de gasolina sin prisas y evitando salpicaduras y cuando el tanque se esté llenando realiza esta parte final de manera más cuidadosa.

Los surtidores de gasolina disponen de un sistema de seguridad el cual corta el suministro de combustible por presión, por lo que cuando el deposito esté lleno, debe de cortar el suministro. Aún así, puede no funcionar correctamente este sistema de seguridad y que la gasolina rebose y se salga del depósito de combustible.

Cierra el tapón del combustible y si ha caído gasolina sobre la moto, límpiala con papel, primero por seguridad y segundo para mantener la moto lo más cuidada posible. La gasolina evapora bastante rápido, pero aún así, es conveniente limpiarla.

¿Te parecen exagerados estos consejos para repostar gasolina en una moto? Sí, pues entonces no veas los dos siguientes vídeos donde los dos compañeros se han saltado alguno de estos sencillos consejos y las consecuencias son evidentes.

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario