Home | MotoGP | Dani Pedrosa domina los entrenamientos de MotoGP en Aragon

Dani Pedrosa domina los entrenamientos de MotoGP en Aragon

Dani Pedrosa domina los entrenamientos de MotoGP en Aragon y es que el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto para quedarse, consiguiendo ser el más rápido hoy en los primeros entrenamientos, seguido por Marc Márquez y Crutchlow.

Dani Pedrosa Motorland Aragon MotoGP 2016
Dani Pedrosa Motorland Aragon MotoGP 2016 ©Repsol Media Service

MotoGP Aragon 2016 – Pedrosa marca el ritmo

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos libres para la categoría de MotoGP en el circuito de Motorland Aragón. Durante la primera sesión de la mañana Marc Márquez era el más rápido con un tiempo de 1’48.830 , seguido por Valentino Rossi y Maverick Viñales con 186 y 348 milésimas de diferencia respecto al piloto de Honda.

En los entrenamientos libres FP2 Dani Pedrosa ha acabado dominando la sesión con un tiempo de 1’48.429 seguido por su compañero y líder del mundial Marc Márquez y el británico Crutchlow. Honda ha copado las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos. El de Castellar del Vallés ha liderado prácticamente todo el entrenamiento con un tiempo de 1’48.860 hasta que a tan solo 6 minutos para el final Márquez le arrebataba el puesto, aunque eso sí, le duraba poco ya que Dani Pedrosa lo mejoraba y se colocaba de nuevo en primer lugar.

En cuarto lugar quedaba Valentino Rossi seguido por Pol Espargaró, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Hector Barberá, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso completando el Top 10. En cuanto a caídas se han producido 4 todas en la curva número 2. Los pilotos que se han ido al suelo han sido los hermanos Espargaró , Laverty y Alex Lowes.

Respecto al resto de pilotos españoles en la categoría de MotoGP, Aleix Espargaró terminaba undécimo, Álvaro Bautista 14º y Tito Rabat 18º. El que fue campeón del mundo en 2006 Nicky Hayden que sustituye a Jack Miller durante el gran premio de Aragón ha terminado último en la FP2 y 21º en la FP1.

Hay que destacar que finalmente el piloto de Ducati, Andrea Iannone, pese a tener el visto bueno médico para disputar el Gran Premio de MotoGP de Aragon ha decidido no tomar parte debido a los dolores que sufre tras su caída en los entrenamientos del anterior gran premio disputado en Misano.

Mañana a las 09:55 ( hora local española) se disputará el tercer entrenamiento libre de MotoGP, a la 13:30 tendrá lugar el último libre y será a partir de las 14:10 cuando arranquen los entrenamientos clasificatorios para saber qué pilotos saldrán el domingo desde primera línea de parrilla.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario