Home | MotoGP | Dani Pedrosa: “Hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando”

Dani Pedrosa: “Hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando”

Dani Pedrosa MotoGP 2016
Dani Pedrosa MotoGP 2016

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró muy contento tras su victoria en el Gran Premio de San Marino, la primera para él en un año que calificó de “muy difícil“, y resaltó la dificultad de estar entre los mejores cada fin de semana en una categoría con ocho ganadores distintos en las últimas ocho pruebas.

Este año está siendo muy difícil. El rendimiento de las carreras está siendo un poco aleatorio. La semana pasada ganó Maverick y esta no ha ido tan fino. La anterior fue una Ducati… Es muy difícil estar bien cada fin de semana“, comentó el piloto español tras la finalización de la carrera.

Pedrosa destacó el test realizado por el conjunto Repsol Honda en Brno como el punto de inflexión que ha hecho posible la victoria. Además, el catalán arriesgó y fue el único en utilizar neumáticos ‘V’, algo que, según dijo, pudo haber marcado la “diferencia“.

En el test de Brno hicimos un pequeño cambio en una dirección mejor, aunque no era perfecta. Intentamos quedarnos con lo bueno y trabajar lo mínimo en lo malo. He ido ganando confianza y entendiendo los neumáticos. Tenía muchas dudas antes de la carrera sobre cuál usar“, explicó.

Al final he optado por el ‘V’ y me ha ido muy bien, no sé por qué. Sabía que era el único. No sé si eso ha sido la diferencia, pero era con el que yo me sentía cómodo durante el fin de semana. Este trabajo es gracias a los que están cerca de mí cuando las cosas no han ido bien“, añadió.

Dani Pedrosa Misano 2016 MotoGP
Dani Pedrosa Misano 2016 MotoGP

Sobre la carrera, el barcelonés resaltó su buen ritmo después de calentar las gomas de su Honda y la inyección de moral que supuso empezar a recortar diferencias con sus rivales tras un inicio dubitativo.

Me ha costado un poco calentar. Al principio no iba tan rápido como después. Pero estoy contento porque después mi ritmo ha sido muy constante. No me equivocaba y conseguía rodar muy rápido“, respondió. “He ido creciéndome porque he dejado de perder terreno y luego he empezado a ganarlo. Me estaba acercando y he aprovechado ahí para atacar“, agregó.

Por último, el de Castellar del Vallès apeló a “mantener los pies en el suelo y seguir trabajando para la siguiente carrera“. “Después de una carrera así los demás trabajan más que antes y hay que seguir trabajando“, finalizó, con la mirada puesta en volver a subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Aragón que arrancará el próximo 23 de septiembre.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario