Home | MotoGP | Dani Pedrosa vence el Gran Premio de MotoGP de Misano

Dani Pedrosa vence el Gran Premio de MotoGP de Misano

GP San Marino MotoGP – Dani Pedrosa se ha convertido en el octavo piloto diferente (consecutivo) en ganar una carrera en MotoGP esta temporada 2016. Lo ha hecho en el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano a ritmo de récord. El piloto oficial de HRC llevaba desde el Gran Premio de Malasia 2015 sin subirse al cajón más alto del podio tras una mala época en lo deportivo.

  • En el podio ha estado acompañado por Valentino Rossi que corría en casa ante sus miles de tifosi con un casco junto a su íntimo amigo Uccio, y que no ha podido hacer nada cuando el de HRC ha dominado la carrera con puño de hierro.
  • En tercera posición, su compañero del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo (el PoleMan) que no conseguía conservar su primera plaza y le pasarían tanto Rossi como Pedrosa.
Dani Pedrosa Misano 2016 MotoGP
Dani Pedrosa vence la carrera de MotoGP en Misano 2016

Pedrosa ha vuelto, ha vuelto en Misano

Con el semáforo apagado en el Circuito de Misano comenzaba la acción. Los pilotos de MotoGP salían a por todas. Lorenzo conseguía conservar esa privilegiada -y tan codiciada- primera posición, sin embargo, su compañero de equipo que corría en casa no iba a ponérselo nada fácil al balear, y un par de vueltas más tarde, conseguía asestar un hachazo al 99 que tendría que conformarse con la segunda posición.

Por otra parte hay que destacar la bonita salida de Maverick Viñales que partía tercero y hasta la llegada de Márquez (justo después del adelantamiento de Rossi sobre Lorenzo) mantendría esa posición a lomos de su -ya campeona- Suzuki. Un Marc Márquez cuya salida era eclipsada por la del italiano Andrea Dovizioso, que conseguía pasar cuarto en la primera curva. No le duraría mucho, y poco más tarde sería relegado a su quinta posición con Márquez (3º) y Pedrosa (4º).

Con los primeros compases de carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino ya agotados llegaba la “estabilidad”. Marc Márquez conservaba su tercera posición realizando muy buenos cronos, al igual que el 46 (líder de la prueba); algo más lento quedaba el Poleman (Jorge Lorenzo) en su segundo puesto.

MotoGP Misano 2016 Valentino Rossi
MotoGP Misano 2016 – Valentino Rossi sube al podio en segunda posición

Sin embargo, el dueño del récord de la pista en este Gran Premio de MotoGP de San Marino 2016 no ha sido otro que Dani Pedrosa con un 1’32.979. El piloto catalán mostraba que no había sido algo puntual, había vuelto para quedarse; Lo demostraba con un precioso adelantamiento por dentro a su compañero de equipo, pero el 26 no se iba a conformar. Ni un giro tardaría en llegar a alcanzar a Jorge Lorenzo, y a falta de 12 curvas conseguía pasarle y se situaba segundo tras un -entonces-  imbatible Valentino Rossi.

Pero a falta de siete vueltas llegaba el momento dorado del piloto de Castellar Del Vallés. Conseguía adelantar a Valentino Rossi y comenzaba a recortar tiempo con el grupo que dejaba atrás (formado por Rossi, Lorenzo y Márquez respectivamente). Quedaría así finalmente el grupo formado por los llamados “cuatro fantásticos” (con los pilotos oficiales de Honda y Yamaha).

Puede que la única esperanza para sus rivales fuese que Pedrosa calzaba neumáticos blandos y con el paso de las vueltas podrían degradarse. No ha sido así. A falta de cuatro giros ya estaba claro quien ganaría la carrera y quien había vuelto para quedarse.

Jorge Lorenzo MotoGP 2016 Misano
Jorge Lorenzo MotoGP 2016 Misano

Desafortunadamente, también hay que hablar de caídas. Al comienzo de la prueba era Tito Rabat quien se iría al suelo, consiguiendo volver con cuatro vueltas perdidas. Peor suerte han corrido Aleix Espargaró y Álex Lowes que no conseguirían retornar. Por su parte, Xavi Forés se vería obligado también a abandonar en el GP de San Marino.

Por otra parte hemos de recordar que Jack Miller no ha podido tomar la salida debido a una lesión en el Warm up en la mañana de este domingo de carreras y que Andrea Iannone ha sido sustituido por Michelle Pirro que ha finalizado séptimo tras Andrea Dovizioso.

A pesar de hoy haber sido protagonistas las monturas oficiales no podemos olvidar que con Dani Pedrosa son ocho pilotos distintos en ocho carreras consecutivas quienes han ganado, lo cual aporta una riqueza extra el campeonato. Esto es así puesto que cualquier piloto con la montura que sea puede optar a la victoria en la categoría reina de MotoGP.

Ésto deja a Marc Márquez con 43 puntos sobre Valentino Rossi en la clasificación general y 61 con Jorge Lorenzo, lo cual aprieta el mundial de MotoGP y muestra que aun queda mucho por ver en esta temporada 2016.

Resultados carrera MotoGP Gran Premio de San Marino 2016

  1. Dani Pedrosa (Repsol HONDA Team)
  2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP)
  3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP)
  4. Marc Márquez (Repsol HONDA Team)
  5. Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR)
  6. Andrea Dovizioso (Team Ducati)
  7. Michelle Pirro (Team Ducati)
  8. Pol Espargaró (Movistar Yamaha Tech3)
  9. Cal Crutchlow (LCR HONDA)
  10. Alvaro BAutista (Aprilia Racing Team Gresini)

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario