Home | Mundomotero | Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda

Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda

Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda, haciendo un “caballito” de más de 60 kilometros sobre la una moto de Trial.

Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda
Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda

Dougie Lampkin completa el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda

Si hace pocas semanas os mostrábamos el caballito en moto más rápido del mundo, hoy os traemos un nuevo récord, está vez para el 12 veces campeón del mundo de Trial, Dougie Lampkin. De la mano de Red Bull y con el objetivo de completar el recorrido del circuito del TT Isla de Man sobre una rueda, comenzaron a trabajar hace ya más de 7 meses.

No era una apuesta fácil, las condiciones climatológicas cambiantes de la Isla de Man, los vientos que azotan la parte montañosa de la isla suponían un difícil reto de superar, así como la distancia, más de 60 kilómetros. Para tal fin Dougie Lampkin ha dispuesto de una moto de trial, su gran especialidad, debidamente modificada.

En principio el sábado era el día previsto para intentar intentar esta hazana y todo estaba preparado con la cobertura especial de Red Bull TV que se encargaría de retransmitirlo en directo, pero los fuertes vientos que soplaban en la Isla de Man, sobre todo en la parte alta de la isla, impidieron poder llevarlo a cabo.

Finalmente ayer, Dougie Lampkin pudo completar el recorrido del TT Isla de Man a una sola rueda, un caballito de más de 60 kilómetros y en el que invirtió una hora y 35 minutos, no sin dificultades. El propio piloto comentaba así la experiencia:

“Me siento increíblemente aliviado. Me he pasado siete meses planeado esto. Pese a todo, con el problema del viento, el proyecto ha estado apunto de cancelarse. En algunos momentos, la cosa pintaba muy mal. Eso sí, el último par de metros del recorrido han sido fantásticos, por el alivio que he sentido”. A continuación puedes ver el vídeo publicado por Red Bull sobre el evento.

Otras noticias

Pingüiinos 2017

22.536 Pingüinos toman Valladolid en 2017

La concentración motera Pingüinos 2017 se cierra con 22.536 "pingüinos" que han tomado Valladolid durante el pasado fin de semana y que en palabras de la organización del evento, Turismoto, como el Ayuntamiento de Valladolid han calificado como un "rotundo éxito"

Deja un comentario