Home | Velocidad | C.E.V | FIM CEV Repsol 2016 Jerez

FIM CEV Repsol 2016 Jerez

El FIM CEV Repsol 2016 vuelve a la acción y lo hace en el circuito de Jerez con Lorenzo Dalla Porta como líder del Moto3 Junior World Championship, con Steven Odendaal coronado campeón del Moto2 European Championship en la última cita en el Circuito do Algarve y Carmelo Morales  liderando la clasificación del Superbike European Championship.

FIM CEV Repsol 2016 Moto3
FIM CEV Repsol 2016 Moto3

Los mundialistas Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez (SPA-KTM) llegan dispuestos a protagonizar un nuevo duelo en Moto3, que esta vez en Jerez cuenta con un programa a doble carrera. El italiano del Laglisse Academy lo hace como líder sólido de la categoría mientras que el gaditano del Leopard Junior Stratos, segundo clasificado a 31 puntos del líder, lo hace como ganador de la última carrera en Portimao donde rompió la racha de tres victorias consecutivas de Lorenzo Dalla Porta.

Kaito Toba (JPN-Honda), tercero a 73 puntos del líder, prácticamente está descartado en la lucha por el título aunque todavía tiene opciones matemáticas. La irregularidad del piloto del Asia Talent Team, capaz de ganar carreras o de sufrir sendas caídas, no le ha permitido estar más arriba de una clasificación donde Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) ocupa la cuarta posición después de conseguir su primer podio en el FIM CEV Repsol en la pasada carrera del Algarve donde finalizó tercero.

En Moto3 Production, Aleix Viu (SPA-Honda), que el domingo pasado se despedía de la posibilidad de ser campeón de la Red Bull Rookies Cup en MotorLand Aragón donde Ayumu Sasaki (JPN-Honda) se convirtió en el primer piloto japonés en ganar esta copa de promoción, sigue como líder de la categoría con 34 puntos de ventaja sobre Héctor Garzó (SPA-Honda).

Sentenciado el título de campeón del Moto2 European Championship en la pasada cita en Portugal, donde Steven Odendaal (RSA-Kalex) ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se centrará a partir de ahora en la lucha por el subcampeonato entre Alan Techer (FRA-NTS TPro) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex).

Por otro lado habrá que seguir de cerca a Eric Granado (BRA-Kalex), Augusto Fernández (SPA-Tech3) e Iker Lecuona (SPA-Kalex) por si son capaces de subir al podio, sobre todo el piloto valenciano después de haber disputado dos pruebas del Mundial en Silverstone y en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en sustitución del lesionado Dominique Aegerter en el equipo CarXpert Interwetten. De hecho, tanto Steven Odendaal, como Alan Techer y Tetsuta Nagashima corrieron como invitados en el pasado Gran Premio Movistar de Aragón.

El elenco de constructores presentes en Moto2 crece con la llegada del piloto canario Jeremy Bernet (SPA-Ariane), que disputará las citas de Jerez y Valencia al manillar de la Ariane, campeona de España en 2013 con Román Ramos, en el Team Stratos.

Ivo Paixao (POR-Kawasaki) salió reforzado al frente de Superstock 600 después de ser el mejor en la doble cita donde corrió como local en el Algarve. Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) es segundo en la clasificación a 37 puntos.

FIM CEV Repsol 2016 SBK
FIM CEV Repsol 2016 SBK

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha puesto la directa para revalidar el título de campeón del Superbike European Championship con tres victorias consecutivas aunque Maximilian Scheib (CHI-BMW) no se lo va a poner fácil. El piloto del Yamaha Laglisse se impuso en las dos carreras del Algarve pero en ambas seguido del piloto del Targobank Easyrace SBK Team y de Alejandro Medina, del Leopard Yamaha Stratos.

Niko Mäkinen (FIN-Yamaha), piloto del Leopard Yamaha Stratos, continúa como líder de la general de Superbike Privados seguido por Tiago Magalhes (POR-Kawasaki) a 25 puntos.

Y en Jerez vuelve a la carga la Kawasaki Z Cup en su cuarta cita de la temporada con Marc Cortell (SPA-Kawasaki) como líder de la general con 65 puntos seguido de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) con 57 puntos. En esta ocasión, la Kawasaki Z Cup será a doble carrera: la primera se disputará el sábado a las 15.50 y la segunda el domingo a las 10 horas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 10h
  • Superbike 1 (17 vueltas): 11h
  • Moto3 (16 vueltas): 12h
  • Moto2 (17 vueltas): 13h
  • Superbike 2 (17 vueltas): 14h
  • Moto3 (16 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el sábado se acerquen al Circuito de Jerez podrán tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 16.45 y empezará desde la escalera 1 a pie de torre.

Otras noticias

RFME Campeonato de España de Velocidad - Augusto Fernandez

El RFME Campeonato de España de Velocidad llega a Valencia

El RFME Campeonato de España de Velocidad ofrecerá seis carreras el domingo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con entrada gratuita a las gradas y al paddock. Un total de 190 pilotos participará en la sexta prueba puntuable para el RFME Campeonato de España de Velocidad, el nacional del motociclismo.

Deja un comentario