Home | Superbikes | Lorenzo Savadori lidera los entrenamientos de SBK en Alemania

Lorenzo Savadori lidera los entrenamientos de SBK en Alemania

El piloto del Ioda Racing Proyect, Lorenzo Savadori lidera los entrenamientos de SBK en Alemania en el Circuito de Lausitzring por delante de Reiterberger y Tom Sykes. El líder de la clasificación general, Jonathan Rea finaliza 11º y tendrá que disputar la Superpole 1.

Lorenzo Savadori lidera los entrenamientos de SBK en Alemania
Lorenzo Savadori lidera los entrenamientos de SBK en Alemania

SBK Alemania 2016 – Lorenzo Savadori sorprende en Lausitzring

El primer día de entrenamientos libres de la ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Lausitzring ha dejado al piloto italiano Lorenzo Savadori como el más rápido con un tiempo de 1.37.449 dejando al joven piloto alemán Marcus Reiterberger a tan solo 34 milésimas. La lucha por la primera posición se ha llevado hasta los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos.

Tom Sykes finaliza hoy con el tercer mejor tiempo situándose a poco más de 1 décima del primer clasificado, una muestra de la igualdad que han mostrado todos los pilotos en el trazado alemán. Chaz Davies también mejoraba su mejor tiempo en los compases finales de la segunda sesión de entrenamientos y firmaba el cuarto mejor crono del día por delante de Nicky Hayden.

En la lucha por entrar directamente a la Superpole 2 de mañana, Sylvain Guintoli se hacía con el sexto mejor crono por delante del piloto español Jordi Torres que había marcado el mejor tiempo de los FP1. En octava posición finaliza Alex Lowes por delante de Leon Camier mientras que Michael VD Mark completaba el Top 10.

Fuera de las 10 primeras plazas que dan derecho a luchar directamente por la Pole mañana sábado quedaba el campeón en título y líder de la clasificación general, Jonathan Rea. Igual situación tendrán que afrontar mañana los otros dos representantes españoles en el Mundial de Superbike, Xavi Fores y Roman Ramos, que finalizaban en 15º y 19º posición respectivamente.

La caída de Josh Brookes obligaba a parar la segunda sesión de entrenamientos durante unos minutos mientras las asistencias del trazado atendían al piloto y limpiaban la pista. Afortunadamente el piloto británico no ha sufrido ningún tipo de lesión y mañana podrá afrontar la Superpole 2.

Mañana los pilotos dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar la Superpole 2 que decidirá que 2 pilotos se unen a los 10 ya directamente clasificados para la Superpole 1 que decidirá el orden de parrilla de cara a la carrera. Mañana sábado se disputará la carrera 1 de SBK en Alemania.

Otras noticias

SBK 2017 Jonathan Rea - Tom Sykes

Jonathan Rea y Tom Sykes preparados para el asalto a Imola

Llegamos a la carrera de Imola del Campeonato del Mundo de WorldSBK donde los pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes están 1-2 en la tabla de puntos con sus Ninja ZX-10RR, después de cuatro rondas y ocho carreras individuales.

Deja un comentario