Home | MotoGP | Marc Marquez vence el Gran Premio de MotoGP de Aragon

Marc Marquez vence el Gran Premio de MotoGP de Aragon

Marc Marquez vence el Gran Premio de MotoGP de Aragon tras un gran fin de semana para el piloto catalán. En segunda posición terminaba Jorge Lorenzo seguido por Valentino Rossi.

Marc Marquez MotoGP Aragon 2016
Marc Marquez MotoGP Aragon 2016

MotoGP Aragon 2016 – Marquez vence en Aragón y da un paso hacia el título

Semáforos en verde y dábamos comienzo a la decimocuarta carrera del mundial.  Márquez salía dominando pero tras un pequeño toque con Lorenzo era Maverick quien tomaba la delantera. Marc quería controlar la carrera y pocos segundos después adelantaba a Viñales y se abría una batalla por la primera posición con Lorenzo y Rossi por detrás. En la curva número 7 , el 93 salvaba una caída cosa que  lo llevaba a la quinta posición. Con Márquez por detrás,  el grupo que encabezaba la carrera estaba formado por Viñales , Lorenzo , Rossi y Dovizioso.

El joven piloto de Suzuki marcaba muy buen ritmo y parecía alejarse del resto aunque a 15 vueltas para el final el que será su compañero de equipo la temporada que viene conseguía superarlo . Rossi dominaba la pugna y un error de Viñales al final de la frenada en la curva 1 llevaban a Márquez a la segunda plaza tras haber pasado a Dovizioso y Lorenzo minutos antes. De nuevo Rossi y Márquez se veían las caras y a pesar que el Italiano tiraba con fuerzas Marc conseguía superarlo y se ponía en cabeza de carrera dando rienda suelta a un vuelo en solitario por Aragón ya que ningún piloto conseguía atraparlo ni siquiera complicarle las cosas.

Tocaba ver quien era el piloto que debía ocupar la segunda posición. Rossi rodaba segundo, aunque Lorenzo cada vez estaba más cerca  y gracias a un error de Viñales en el tramo del muro el 99 se quitaba la presión del de Suzuki. Jorge lo intentaba en la frenada de la curva número 1 , Valentino se lo negaba pero instantes después el Tiburón lo pasaba.  Finalmente a dos vueltas para el final Rossi intentaba pasar a Lorenzo en la curva 12 pero se salía abriéndose un notable hueco entre los dos compañeros y haciendo imposible un nuevo ataque del italiano al Español.

En cuanto a caídas se han producido 2 , la primera la de Redding en la curva número 15 y Tito Rabat en la 2.

Respecto al resto de pilotos españoles Dani Pedrosa ha terminado en sexta posición , Aleix Espargaró 7º cabe destacar la buena carrera que ha hecho manteniéndose en el grupo líder hasta el final. Pol Espargaró 8º buen trabajo también tras las varias caídas que ha sufrido a lo largo del fin de semana, Álvaro Bautista 9º ,Héctor Barberá 13º y finalmente tras su caída Tito Rabat no ha puntuado.

Con el final de este emocionante fin de semana el mundial lo sigue liderando Márquez con 248 puntos y que por lo  tanto abre un poco más la distancia con  que abre un poco más la distancia con Valentino Rossi (196 puntos) con 52 puntos de diferencia .En tercera plaza sigue Lorenzo con 182 puntos y en cuarto lugar Dani Pedrosa con 155.

La próxima cita será el 16 de octubre en Japón en el circuito  Twin Ring Motegi, recta final del mundial y donde veremos si Márquez se acerca un poquito más al título.

Otras noticias

Maverick Viñales MotoGP Qatar 2017

Previa Qatar 2017 – El favorito no siempre gana en MotoGP

Contamos los días, las horas y hasta los minutos sin creernos aún todavía que este fin de semana en Qatar, empezará el mundial de MotoGP... ¿Estamos seguros de que lo hará? Parece una broma pesada pero cuando comprobamos el pronóstico climatológico, descubrimos que desde el jueves al domingo se espera lluvia en el desierto. Justo en esos cuatro días, ni antes ni después.

Deja un comentario