Home | MotoGP | Maverick Viñales vence el GP de MotoGP de Gran Bretaña

Maverick Viñales vence el GP de MotoGP de Gran Bretaña

Maverick Viñales vence el Gran Pemio de MotoGP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, su primera victoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo por delante de Crutchow y Valentino Rossi.

Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016 Silverstone
Maverick Viñales Suzuki MotoGP 2016 Silverstone

MotoGP Silverstone 2016 – Maverick Viñales vence el GP de Gran Bretaña

La carrera del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña empezaba de manera accidentada debido a la fuerte caída sufrida entre Loris Baz y Pol Espargaró en las primeras curvas del Circuito de Silverstone y que obligaba a Dirección de Carrera a sacar la bandera roja. Afortunadamente tanto el piloto francés como el español no sufrían lesiones pero no podían tomar parte en la reanudación.

En la reanudación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña y una salida sin incidentes, Maverick Viñales tomaba pronto la cabeza de carrera con Crutchlow, Marquez y Rossi a su estela, mientras que por detrás Jorge Lorenzo remontaba. Stefan Bradl sufría una caída y tenía que retirarse, mientras que Scott Redding que estaba en el grupo de cabeza se caía en la curva 8.

Maverick Viñales comenzaba a ampliar su ventaja respecto al triplete de pilotos que los perseguían y la distancia respecto a Marquez, Crutchlow y Rossi se situaba en casi 2 segundos. Por detrás, Iannone y Pedrosa rodaban juntos a más de 3 segundos mientras que Lorenzo se situaba 8º a casi 5 segundos.

Valentino Rossi superaba primero a Crutchlow y posteriormente hacía lo propio con Marquez y se situaba segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña mientras que Viñales disponía de una ventaja de más de 2,5 segundos. Con el paso de las vueltas Viñales ampliaba su ventaja y el grupo trasero se juntaba buscando las posiciones del podio.

Con Viñales liderando la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña la lucha se centraba en el grupo trasero, con Andrea Iannone superando a Marquez, Crutchlow y Valentino Rossi y se situaba segundo tras una intensa lucha con su compatriota, pero el piloto de Tavullia le devolvía el adelantamiento.

La lucha en el grupo de cabeza provocaba el toque entre Marquez y Rossi, mientras que Andrea Iannone se iba al suelo y Cructhlow se situaba segundo con Pedrosa y Dovizioso a su estela. La situación se estabilizaba en las siguientes vueltas y a falta de 3 para el final, Viñales lideraba claramente la carrera y Marquez superaba a Crutchlow.

Pero las ganas de Marquez llevaba a que se tocara con Crutchlow y perdía la tercera posición a favor de Valentino Rossi, siendo superado por Dani Pedrosa, pero le devolvía la pasada a su compañero de equipo.

 

El final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone ya no sufriría cambios con Maverick Viñales consiguiendo la victoria, mientras que Cal Crutchlow subía al podio en segunda posición con Valentino Rossi, tercero. Marquez era finalmente cuarto con Pedrosa cerrando el Top 5.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario