Home | Moto2 | Máxima expectación en las carreras de Moto2 y Moto3 de Motorland

Máxima expectación en las carreras de Moto2 y Moto3 de Motorland

Aragón acoge la próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 de la FIM. Tras dos semanas de descanso, vuelve la emoción a las carreras de Moto2 y Moto3 en Motorland (Aragón), que será el escenario de la primera oportunidad para Binder, piloto de Red Bull KTM Ajo, de coronarse campeón del mundo de Moto3 a falta de cinco carreras para el final.

Brad Binder Moto3 2016
Brad Binder Moto3 2016

Después de 13 carreras Binder cuenta con una ventaja de 106 puntos frente a su rival más cercano, Enea Bastianini. El italiano está a sólo 5 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro, quien puede aprovechar su carrera en casa para acercarse a la segunda posición de la clasificación.

Por su parte en Moto2 se mantiene la incertidumbre. Zarco y Rins continuarán con su lucha por el título sin margen de error. Zarco tiene una ventaja de tan solo 3 puntos, por lo que el piloto español Alex Rins tiene una oportunidad de oro para ponerse a la cabeza de la clasificación en la carrera en casa. La diferencia con el resto de pilotos es bastante grande, con una brecha de 50 puntos entre Rins y Thomas Luthi en tercer lugar.

Asignación de neumáticos para Aragón:

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)
Trasero: Duro «3»’ (amarillo sobre negro) / Duro «4» (blanco sobre negro)

Moto3

Delantero: Blando/Medio
Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»

Johann Zarco Moto2 2016
Johann Zarco Moto2 2016

Mejores momentos de Aragón 2015

  • Se batió tanto el récord de pole de Moto2 como el de Moto3: Enea Bastianini (Moto3) superó el récord vigente por 0,5 segundos, y Tito Rabat (Moto2), por más de un segundo.
  • Asímismo, se batieron los records de vuelta en ambas carreras. La vuelta del piloto de Moto3 Niccolo Antonelli, de 1’58.726 rebajó en 0,9 segundos el récord vigente.
  • El tiempo total de la carrera de Moto3 fue ocho segundos más rápido que el año pasado.
  • En Moto2 los quince pilotos que clasificaron lo hicieron con tiempos inferiores a la pole del año anterior.
  • Alex Rins batió el récord de vuelta de Moto2 por la increíble diferencia de 1,2 segundos, terminando la carrera en segundo puesto.
  • Jorge Navarro obtuvo su primer podio.

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Moto2Moto3
Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo) Delantero y traseroBlando «S»/«S1» (negro sobre amarillo) Delantero y trasero
Medio «2»‘ (negro sobre plata) Delantero y traseroMedio «M»/»M1» (negro sobre plata) Delantero y trasero
Duro «3» (amarillo sobre negro) Delantero y traseroDuro «H3» (amarillo sobre negro) Trasero
Duro «4» (blanco sobre negro) Sólo trasero 
Duro Especial «S1» (sin etiqueta) Sólo trasero 
Duro Especial «S2» (negro sobre plata) Sólo trasero

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario