Home | Moto2 | Moto2 Aragon 2016 – Nakagami lidera los entrenamientos del viernes

Moto2 Aragon 2016 – Nakagami lidera los entrenamientos del viernes

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto2 se ha celebrado esta tarde en el circuito de MotorLand, dejando a Takaaki Nakagami como su piloto más rápido con un tiempo de 1’53.702. Al piloto japonés le seguían Sam Lowes y Thomas Luthi  en la clasificación combinada

Moto2 Aragon 2016 - Takaaki Nakagami
Moto2 Aragon 2016 – Takaaki Nakagami

Jonas Folger, Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli  eran los siguientes clasificados en la lista combinada, completando la lista de los diez primeros Simone Corsi, el campeón en título y líder de la clasificación provisional Johann Zarco, Álex Márquez y Axel Pons .

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo mayormente nublado y unas agradables temperaturas. La acción de la sesgunda sesión de entrenamientos FP2 comenzaba con la referencia de Lowes durante de la FP1 matinal, en la que había logrado un registro de 1’53.767.

Cuando había transcurrido gran parte de la sesión este tiempo no se había rebajado, y era Morbidelli quien se situaba en cabeza con un registro de 1’59.953. Poco después Nakagami bajaría hasta 1’53.792, pero aún sin superar la referencia de la FP1. Finalmente, sería el japonés quien tomase la iniciativa de nuevo para dejar el definitivo 1’53.702.

Entre el resto de los pilotos españoles en la categoría de Moto2, el favorito local Álex Rins no pasaba de la décimo cuarta posición debido a molestias físicas, Xavi Vierge finalizaba 16º, Julián Simón 19º y Edgar Pons 25º. El piloto portugués Miguel Oliveira no rodaba en la FP2 debido a la lesión de clavícula ocasionada por su caída durante la FP1

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario