Home | Moto2 | Moto2 Misano 2016 Baldasarri vence en casa

Moto2 Misano 2016 Baldasarri vence en casa

El piloto italiano Lorenzo Baldasarri ha sido el vencedor de la carrera de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de San Marino en el circuito de Misano tras unas últimas vueltas peleando la victoria con Álex Rins. Acompañan en el podium al italiano, Álex Rins y el japonés Takaaki Nakagami.

Moto2 Misano 2016 Baldasarri
Moto2 Misano 2016 Baldasarri

Moto2 Misano 2016 – Baldasarri vence y el mundial se ajusta

Victoria para el italiano en un gran premio dominado desde el viernes por el japonés Nakagami y el líder del mundial de la categoría, Johann Zarco, que salía desde la pole. Nakagami ocupaba la segunda posición en la parrilla, y tras una muy buena salida, se fue largo, dejando sitio libre a Zarco, que intentó irse.

Pero no lo logró. Alex Rins, tras hacer una gran remontada a base de vueltas rápidas, se colocó en poco tiempo en la cabeza de la carrera. Y se fue, abriendo un hueco sobre el grupo perseguido. Por detrás Zarco, Baldasarri, Nakagami, Morbidelli y Lowes, batallaban por la segunda plaza. Hasta que el británico Sam Lowes se fue al suelo, perdiendo sus opciones al título. Uno menos en la pelea.

Baldasarri se hizo con la cabeza del grupo, y poco a poco, fue recortándole tiempo a Alex Rins. Hasta que llegó a él y terminó superándolo. En la última vuelta, Alex Rins, ya segundo, intentó pasar al piloto italiano, pero se fue largo y a punto estuvo de perder la segunda posición y los veinte puntos.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 10º Alex Marquez, 12º Xavi Vierge y 21º Iker Lecuona, mientras que Edgar Pons, Julian Simon, e Isaac Viñales no han podido finalizar la carrera.  Con este resultado, Johann Zarco sigue líder de Moto2, seguido de Alex Rins, de quien sólo le separan tres puntos.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario