Home | Moto2 | Moto2 – Thomas Luthi gana en Silverstone

Moto2 – Thomas Luthi gana en Silverstone

Thomas Luthi ha vencido hoy la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone por delante de Morbidelli y Nakagami. Alex Rins finaliza séptimo con Johann Zarco sancionado por un toque con Sam Lowes.

Moto2 Silverstone 2016 Thomas Luthi
Moto2 Silverstone 2016 Thomas Luthi

Moto2 Silverstone 2016 – Luthi vence y el mundial se ajusta

Todo empezaba con la carrera de Moto2 en Siverstone declarada en mojado. En la parrilla de salida Cortese salía desde la última posición tras tener problemas al arrancar su moto en el Warm up lap. Tras una muy buena salida Sam Lowes se colocaba en primera posición seguido por Zarco y Folger.

El líder del mundial y el alemán protagonizaban un bonito duelo para conseguir la segunda posición. Los españoles Viñales y Márquez hacían también un muy buen inicio de carrera pero desgraciadamente Isaac caía en la curva número 9 a pocos minutos del inicio de carrera y posteriormente sería Alex el que se iría al suelo tras luchar por la tercera posición con Morbidelli.

A 13 vueltas para el final Lowes lideraba con autoridad eso si sin relajación ya que la presencia de zarco era constante ,en tercera posición rodaba el veterano Thomas Luthi. Cuando parecía que el británico era dueño y señor de la carrera aparecía el veterano Luthi des de la tercera posición para descolocarlo todo adelantando primero a Zarco y luego a Lowes.

A Lowes se le complicaban las cosas y se iba a la cuarta plaza tras ser adelantado por Morbidelli, pero eso no terminaría aquí. A 9 vueltas para poner fin al espectáculo en Silverstone tanto Morbidelli como Lowes nos deleitaban con varios adelantamientos peleando de nuevo por esa tercera posición,luchando por hacerse un hueco en el podio.

Echando la vista un poco más atrás nos encontrábamos con Alex rins , el español hacía un buen trabajo tras remontar desde la vigésima posición hasta la séptima , posición con la que terminaría la carrera. A 4 vueltas para el final Zarco y Sam Lowes luchaban uno por mantener la segunda posición y otro por conseguirla cosa que ha hecho que ambos se salieran de la pista Lowes terminase en el suelo aunque ambos retomaban la carrera.

En el tramo final Luthi seguía en cabeza de carrera , Nakagami ocupaba la segunda posición y morbidelli la tercera. Finalmente el suizo se hacía con su tercer podio en este mundial de Moto 2 en una carrera que sin duda nos ha dejado claro que en un segundo todo puede cambiar y que quizás nada es lo que en un principio parece.

Por lo que respecta a los pilotos españoles Axel Pons terminaba décimo, Xavi Vierge 13º, Julian Simón 14º, Edgar Pons 23ª y Alex Márquez tras retomar la carrera terminaba 25º. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña el mundial lo sigue liderando Johann Zarco con 181 puntos seguido por Alex Rins con 171 y Sam Lowes en tercera posición con 137 . La próxima cita para el mundial de Moto 2 será la próxima semana en el Gran Premio de San Marino.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario