Home | Moto2 | Moto3 2016 Brad Binder cerca del título en Motorland Aragon

Moto3 2016 Brad Binder cerca del título en Motorland Aragon

El piloto sudafricano Brad Binder tiene la primera oportunidad de proclamarse Campeonato del Mundo de Moto3 2016 en el próximo Gran Premio de MotoGP de Motorland Aragón que se disputará el próximo fin de semana. El líder de la general llega con 106 puntos de ventaja sobre el piloto italiano Enea Bastianini.

Moto3 2016 Brad Binder
Moto3 2016 Brad Binder

Brad Binder acaricia ya el título de Moto3 2016

El Gran Premio de MotoGP de Aragón puede ver como el piloto sudafricano Brad Binder se corona como campeón de Moto3 de manera anticipada y es que la diferencia que acumula respecto a sus rivales le ofrece una gran tranquilidad para correr esta cita del mundial con la calculadora en la mano.

Pero Binder no ha demostrado esta temporada que sea un piloto que se achica en los malos momentos, así que es de esperar que intente el asalto al título en la primera oportunidad. Enfrente tendrá a Enea Bastianini, segundo en la general y que tendrá que buscar la victoria y esperar que Binder sea tercero para retrasar la celebración del piloto sudafricano.

Pero en una categoría como la de Moto3 con carreras luchadas desde la primera curva, hasta la misma línea de meta, todo puede pasar y las llegadas en grupo a la última vuelta han sido la tónica habitual esta temporada. Con estos mimbres llegamos a Motorland Aragón, un trazado donde los pilotos españoles también intentarán brillar delante de los miles de fans que se darán cita en el trazado de Alcañiz.

Entre ellos, Jorge Navarro, que ha estado luchando por el título pese a las lesiones y las caídas y que ahora es tercero en la general, pero que puede jugar un papel importante a la hora de retrasar el título para Brad Binder. Junto a los españoles, los pilotos italianos también buscarán la victoria en Motorland Aragón, así que podemos asistir de nuevo a un intensa carrera de Moto3.

Brad Binder, pese a su diferencia en la clasificación general, no lo tiene fácil para proclamarse campeón de Moto3 en Motorland, teniendo en cuenta la categoría y los pilotos implicados, así que habrá que ver como gestiona la presión por este cercano título y si “saca” la calculadora al final de carrera.

Las combinaciones para que Brad Binder se proclame matemáticamente Campeón de Moto3 2016 son las siguientes:

  • Si vence la carrera o finaliza en segunda posición
  • Si Binder finaliza en tercera posición y Enea Bastianini no vence la carrera
  • Si Binder finaliza 4º, 5º o 6º y Enea Bastianini finaliza en tercera posición y Jorge Navarro no vence.
  • A partir de aquí las combinaciones son variadas con hasta 4 pilotos entrando en escena.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario