Home | Moto3 | Moto3 Silverstone – Jorge Navarro lidera los primeros entrenamientos

Moto3 Silverstone – Jorge Navarro lidera los primeros entrenamientos

El español Jorge Navarro llega pisando fuerte al GP de Gran Bretaña, siendo el más rápido en los entrenamientos del viernes en Silverstone con un tiempo de 2’14.420. Tras él, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Niccòlo Antonelli, Aron Canet, Hiroki Ono y Jules Danilo cerrban el Top10 en este viernes de GP.

Jorge Navarro Moto3 2016
Jorge Navarro Moto3 2016

 Jorge Navarro lidera los entrenamientos de Moto3 en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña se abría esta mañana de mano de la categoría pequeña de MotoGP con el italiano Pecco Bagnaia (Pu& Bear Mahindra Aspar Team) como protagonista. El italiano era el más rápido de la FP1 con un crono de 2’15.748. Tras él, los hombres que están peleando por el campeonato del mundo de Moto3 en 2016: Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el líder Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

A pesar de haber reinado en la pista durante la primera sesión y los primeros compases de la segunda, Pecco Bagnaia finalizaría la FP2 relegado a la quinta posición.

No sería hasta a falta de siete minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 cuando Jorge Navarro consiguiera bajar su propio crono a 1.15 y se convirtiera en el tercer piloto en hacerlo tras Brad Binder y Pecco Bagnaia. Poco después lograría batirse a sí mismo y al líder de la FP1 y finalizaría la FP2 con el mejor tiempo del viernes establecido en 2’14.420.

El líder de la clasificación general de Moto3, Brad Binder firmaba el segundo mejor crono del día a poco más de 2 décimas del piloto español, mientras que Bagnaia, Jorge Martin y Enea Bastinini completaban el Top 5 de los entrenamientos de hoy viernes del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 han finalizado en las siguientes posiciones: 8º Aron Canet, 15º Juanfran Guevara, 16º Joan Mir, 20º Albert Arenas, 24º Marcos Ramirez y 30º Maria Herrera.

Mañana sábado los pilotos de Moto3 dispondrán de la última sesión de entrenamientos libres antes de afrontar el calificatorio que decidirá el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo en el Circuito de Silverstone.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario