Home | MotoGP | Motorland Aragón acogerá MotoGP hasta 2021

Motorland Aragón acogerá MotoGP hasta 2021

Tras el anuncio del calendario de MotoGP 2017 hoy tras la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Aragón se ha confirmado oficialmente que Motorland Aragón acogerá MotoGP hasta 2021. Además el trazado de Alcañiz ha recibido el premio a Mejor Gran Premio 2015, la tercera vez que recibe este galardón.

Circuito de Motorland Aragon
Circuito de Motorland Aragon

MotoGP en Motorland Aragón hasta 2021

Dorna sigue cerrando acuerdos con los circuitos que acogen el Campeonato del Mundo de MotoGP y si hace escasos días, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo extendía su contrato con el organizador del campeonato hasta 2021, hoy ha sido el trazado de Alcañíz el que ha renovado su relación con el organizador.

Tan solo faltaba la firma oficial y Motorland Aragón ya aparecía en el Calendario de MotoGP 2017 como prueba confirmada y se une a circuitos como Sachsenring, Misano o el citado trazado valenciano que han firmado el contrato con Dorna para acoger el Mundial de Motociclismo en las próximas temporadas.

La presidenta de Motorland y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, firmará este jueves por la tarde con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el nuevo contrato que garantizará la celebración del Gran Premio de MotoGP en las instalaciones de Alcañiz.

Estos 5 años de MotoGP en Motorland Aragón tendrán un coste por el canon de 35,5 millones de euros, más un incremento anual del 3%. En caso de que el gobierno aragonés cambie en los próximos años este tendrá la posibilidad de rescindir el contrato sin penalizaciones para el trazado aragonés

Pero además de la firma de la renovación el acto ha servido también para entregar el premio de Mejor Gran Premio 2015 a Motorland Aragón por el trabajo realizado la pasada temporada y que es otorgado por la organización de equipos del mundial (IRTA). Esta es la tercera vez que el circuito de Motorland Aragón es galardonado con este premio.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario