Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 – Gajser y Herlings campeones

Mundial de Motocross 2016 – Gajser y Herlings campeones

El Mundial de Motocross 2016 disputó este pasado fin de semana su penúltima ronda de la temporada donde en Tim Gajser en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2 se proclamaron campeones. Las victorias en el GP de las Amerícas de Motocross disputado en el Charlotte Motor Speedway fueron para Eli Tomac en MXGP y Cooper Webb en MX2.

MXGP 2016 Tim Gajser
MXGP 2016 Tim Gajser

MXGP 2016 – Tim Gajser campeón del mundo de motocross

Había pocas probabilidades de que el título no se fuera a manos del piloto esloveno de Honda, Tim Gajser, pero disputándose el gran premio en Estados Unidos, los pilotos locales eran un factor de suma importancia que podía cambiar el designio del campeonato. Pero Tim Gajser no falló y pese a que no pudo hacerse con la victoria que se fue a manos del piloto estadounidense Eli Tomac, se proclamaba campeón.

Las condiciones no acompañaron al Mundial de Motocross en su primera visita a Estados Unidos y que obligaron a suspender sesiones de entrenamientos y aplazarlas, pero pese a ello, de nuevo se pudo ver un gran espectáculo, sobre todo en cabeza con un Eli Tomac que no dio opción en ningún momento. El único representante español, Jose Antonio Butrón finalizó en 16º posición.

Jeffrey Herlings MX2 2016
Jeffrey Herlings MX2 2016

MX2 – Jeffrey Herlings triple campeón del mundo

El piloto holandés Jeffrey Herlings sumó su tercer título como campeón del mundo de MX2 en el Charlotte Motor Speedway, un mero trámite tras una inmensa temporada y que de nuevo se ha visto salpicada por una inoportuna lesión. Afortunadamente para el piloto holandés, esta lesión no le ha impedido proclamarse campeón como en anteriores temporadas.

Los número de Jeffrey Herlings esta temporada son abrumadores y hasta su lesión solo había perdido 1 de las 24 mangas disputadas, ganando de manera consecutiva 12 grandes premios. La victoria en el Gran Premio de MX2 de las Americas se fue para otro habitual pilotos en el Mundial de Supercross, Cooper Webb, que pese a no vencer la primera manga, no dio opción en la segunda.

Jeffrey Herlings dará el salto la próxima temporada a MXGP y ya se le augura que será uno de los pilotos a tener en cuenta para el título en 2017, por calidad y por contar con el apoyo de fábrica y el mejor material posible. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Iker Larrañaga finalizó 14º, mientras que Jorge Prado 19º.

A falta de la última ronda del Mundial de Motocross 2016 que también se disputará en los Estados Unidos la próxima semana y con todo decidido, los pilotos ya tienen puestos sus ojos en el Motocross de las Naciones, que se disputará en Italia a finales de este mes.

charlotte motor speedway motocross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario