Home | MotoGP | Nicky Hayden piloto sustituto de Jack Miller en Motorland

Nicky Hayden piloto sustituto de Jack Miller en Motorland

El piloto estadounidense, Nicky Hayden, volverá al Mundial de MotoGP en el próximo Gran Premio de Aragón en sustitución del lesionado Jack Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Nicky Hayden MotoGP Motorland Aragon
Nicky Hayden MotoGP Motorland Aragon

MotoGP Aragón 2016 – Nicky Hayden sustituye a Jack Miller

El piloto australiano Jack Miller no podrá tomar parte en el Gran Premio de MotoGP de Aragón que se disputa el próximo fin de semana. Miller sigue arrastrando molestias de las fracturas en su mano derecha que le obligaron a perderse las citas en Austria y la República Checa.

Según ha anunciado el equipo, esta decisión se ha tomado en consenso con HRC con el objetivo de que el piloto australiano pueda tomarse un descanso y recuperarse adecuadamente para la “gira asiática” y el final de temporada. A los mandos de la Honda RC213V de Miller se pondrá en Motorland Aragón, Nicky Hayden.

El piloto estadounidense de 35 años, ahora en el Mundial de Superbike, volverá al campeonato que lo vio proclamarse campeón en 2006 y volverá a subirse de nuevo a una Honda. La experiencia y el conocimiento de la MotoGP de Honda han sido algunos de los factores que el equiop ha tenido en cuenta a la hora de buscar un piloto sustituto con garantías.

Nicky Hayden:

Antes de nada quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo.

Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido.

Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos.”

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario