Home | MotoGP | El numero 58 de Marco Simoncelli sera retirado de MotoGP

El numero 58 de Marco Simoncelli sera retirado de MotoGP

El numero 58 de Marco Simoncelli sera retirado de MotoGP, un homenaje más al fallecido piloto italiano y que se llevara a cabo antes del inicio del Gran Premio de la Riviera di Rimini en el trazado que lleva su propio nombre. Marco Simoncelli fallecía debido a un grave accidente durante el Gran Premio de Malasia de 2011 y desde entonces han sido muchos los homenajes que ha recibido el malogrado piloto italiano.

58 Marco Simoncelli MotoGP
58 Marco Simoncelli MotoGP

#58 Marco Simoncelli, un numero ya de leyenda en MotoGP

Casi 5 años después del fallecimiento del piloto italiano durante el trágico GP de Malasia de 2011, Dorna, el organizador del Campeonato del Mundo de MotoGP ha decidido retirar el dorsal 58 que lucía Marco Simoncelli en los carenados de sus motos. A partir de ahora, el número 58 no podrá ser utilizado por otro piloto en el Mundial de Motociclismo como homenaje a la memoria de Simoncelli.

Este no es el único homenaje que ha recibido la memoria de Simoncelli dado que en 2013 se presentó en Coriano, pueblo natal del piloto, un monumento con una llama que se enciende todos los domingos en recuerdo del piloto italiano. En 2014 Marco Simoncelli era nombra piloto de Leyenda en MotoGP, una distinción restringida a unos pocos pilotos hasta la fecha. Pero además, una fundación lanzada por Paolo, su padre, lleva el nombre de su hijo y realiza labores benéficas, así como un equipo de competición para el apoyo de los jóvenes pilotos que comienzan en el motociclismo.

En el acto de la retirada del dorsal 58 de Marco Simoncelli contará con la presencia del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, así como Paolo, el padre del malogrado piloto italiano y otras personas relacionadas con el entorno del Mundial de Motociclismo y del piloto italiano.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario