Home | MotoGP | Pol Espargaró comienza dominando el GP de San Marino

Pol Espargaró comienza dominando el GP de San Marino

Pol Espargaró del Monster Yamaha Tech 3 ha comandado la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de San Marino. Hay que mencionar que tras ser segundo en la primera sesión de entrenamientos ha conseguido ponerse primero a escasos segundos de culminar la FP2 de MotoGP, marcando un tiempo de 1’32.37.

Pol Espargaro MotoGP Misano 2016
Pol Espargaro MotoGP Misano 2016

El español ha finalizado por delante de: Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Es necesario destacar el buen ritmo de Pedrosa y Lorenzo que tras unos GP’s en la sombra vuelven a estar delante. Aunque está por ver como finalice el Gran Premio de San Marino.

No para todos los pilotos ha sido una buena jornada la de este viernes. Hay que hablar de una baja para este fin de semana y duda para el Gran Premio de Aragón. Se trata del piloto italiano Andrea Iannone, que ha sufrido una caída en la primera sesión que ha tenido como consecuencia una lesión de vértebra (D3); hay que apuntar que el equipo médico ha tomado semejante decisión en prevención a que el piloto oficial de Ducati no vuelva a sufrir una caída que comprometa de alguna manera su integridad física.

Además de ésta, ha habido que lamentar las caídas de pilotos como Marc Márquez, Tito Rabat, Eugene Laverty, Stephan Bradl, Cal Crutchlow. Eso sí, por suerte, sin ninguna consecuencia física para ninguno de ellos.

Es necesario recalcar el dominio del veterano Valentino Rossi a lo largo de la primera sesión, donde ha conseguido la marca de 1’33.451. Sin embargo, la FP2 no sería para él todo lo fructífera que habría deseado. Arremetía contra Aleix Espargaró por algo que él mismo fue penalizado la pasada temporada: ralentizar su ritmo trazando una curva y condicionando así la vuelta del italiano de Yamaha oficial. Finalmente acabaría sexto la FP2.

Contemplando el ansia de victoria del italiano Rossi en casa; el subidón de autoestima de Viñales tras su primera victoria; la aparente recuperación de confianza de Lorenzo y Pedrosa y la sorpresa de Pol Espargaró, lo que si podemos asegurar es que va a ser un fin de semana muy competido. Quien quiera la victoria habrá de luchar por ella con uñas y dientes.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario