Home | Moto2 | Pole de Moto2 en Aragon para Sam Lowes

Pole de Moto2 en Aragon para Sam Lowes

Pole de Moto2 en Aragon para Sam Lowes que mañana ocupará la primera posición de parrilla en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón por delante de Álex Marquez Takaaki Nakagami

A falta de ocho minutos escasos para que concluyera el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Aragón, Sam Lowes le arrebataba la pole a Álex Márquez mejorando su tiempo en 54 milésimas. El británico ha parado el crono en la vuelta 16 en 1:53.207.

Pole Moto2 Aragon 2016 Sam Lowes
Pole Moto2 Aragon 2016 Sam Lowes

Moto2 Aragon 2016 – Pole para Sam Lowes

En segunda posición ha quedado el piloto de Cervera, Álex Márquez con un tiempo de 1:53.261. El 73 de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha conseguido su mejor posición en una parrilla de salida en la categoría intermedia. Márquez sólo se había colocado en la primera línea ocupando la tercera posición en el pasado Gran Premio de la República Checa de esta temporada.

Además, el piloto de Cervera está haciendo el mejor fin de semana de su carrera en la categoría de Moto2. En el tercer entrenamiento Álex Márquez sorprendía con el mejor ritmo y paraba el crono en 1:53.340, con más de dos décimas de ventaja sobre el segundo (Johann Zarco, líder del campeonato).  Por lo que todo hacía presagiar que el 73 iría a por todas en el entrenamiento cronometrado de las tres de la tarde.

En dicho entrenamiento, Márquez casi desde el inicio conseguía meterse entre los tres primeros. Alcanzando la primera posición cuando faltaba más de la mitad del tiempo para finalizar la prueba. Tiempo que mantenía hasta que Sam Lowes le superaba a falta de menos de diez minutos para el final.

En tercera posición, y por lo tanto cerrando la primera línea de la parrilla de mañana, ha quedado Takaaki Nakagami. El piloto japonés del IDEMITSU Honda Team Asia conseguía parar el crono en 1:53.491. La segunda línea de la parrilla estará formada por: Folger, Zarco y Baldassarri.

Por detrás estarán: Morbidelli, Luthi, Axel Pons, Pasini, Corsi, Syahrin, Rins, Cortese, Simón, Schorotter, Simeon, Odendaal, Aegerter, Vierge, Nagashima, Raffin, Edgar Pons, Mulhauser, Gardner, Techer, Marini, Kent, Wilairot, Viñales y Oliveira. Mañana la carrera de Moto2 tendrá lugar a las 12:20 de la mañana en el Circuito de MotorLand en Aragón.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario