Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Silverstone para Pecco Bagnaia

Pole de Moto3 en Silverstone para Pecco Bagnaia

El italiano Pecco Bagnaia prosigue con su gran racha en el Campeonato del Mundo de Moto3 y tras ganar su primera carrera en Assen, se ha hecho con la Pole Position en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña en Silverstone. Mañana saldrá primero compartiendo a primera línea de parrilla con Enea Bastianini y Niccolò Antonelli.

Moto3 2016 Pecco Bagnaia
Moto3 2016 Pecco Bagnaia

Moto3 Silverstone 2016 – Pecco Bagnaia se alza con la Pole

Hay que destacar que de no ser por una sanción sería Bo Bensdsneyder quien partiría desde la tercera plaza, pero tendrá que hacerlo desde la octava por su penalización de cinco plazas por negociar algunos sectores demasiado lentos con el agravante de la reincidencia. Con lo cual, Antonelli, Brad Binder, Mir, Danilo y Martín partirán desde una plaza más adelante de la que han conseguido con sus cronos en la sesión de entrenamientos clasificatorios en Silverstone.

Tras un fin de semana en el que las únicas que no se habían librado de la lluvia habían sido las Moto2 llegaba la clasificación de la categoría pequeña, y lo hacía pasada por agua. Eran muchos los que se iban al suelo durante esta sesión: desde el líder de la FP3, Jorge Navarro, a John McPhee, pasando por Gabriel Rodrigo, Darryn Binder, María Herrera, Nicolo Bulega y Niccolò Antonelli.

El primero de estos, contra todo pronóstico, conseguía volver a salir a pista a falta de once minutos gracias al trabajo contrarreloj de sus mecánicos que se afanaban en reparar su moto tras el impacto. Hay que destacar, que las caídas no han tenido consecuencias físicas para ningún piloto.

Además del incremento de las caídas por la lluvia, ésta también ha complicado las condiciones de pista ralentizando el ritmo de los pilotos que caía en veinte décimas respecto a la FP3 (rodada en seco). El mejor tiempo de la primera sesión del sábado en Siverstone, ha sido establecido por Jorge Navarro ha sido 3’13.882, mientras que el crono que ha dado la pole a Pecco Bagnaia ha sido 2’33.642.

Habrá qué ver qué condiciones meteorológicas ofrece el circuito británico de Silverstone mañana a la hora de la carrera de categoría pequeña de MotoGP, pero lo que es seguro es que si ésta es en mojado ya suenan varios nombres para hacerlo realmente bien.

Top10 para la carrera de Moto3 en Silvestone:

  1. Francesco Bagnaia
  2. Enea Bastianini
  3. Niccòlo Antonelli*
  4. Brad Binder*
  5. Joan Mir*
  6. Jules Danilo*
  7. Jorge Martín*
  8. Bo Bendsneyder
  9. Nicolo Bulega
  10. Lorenzo Dallaporta
  • Los pilotos marcados con un “*” partirán desde una posición más adelante de la conseguida según sus cronos debido a la sanción de Bendsneyder

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario