Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Misano 2016 para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Misano 2016 para Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Misano  2016 para Jorge Lorenzo. El piloto español ha movido ficha en el empate que tenía con Márquez y Rossi de 63 poles. No solamente ha conseguido la 64ª, además lo ha hecho a ritmo de récord de pista, de pole y por supuesto, del fin de semana. Ha conseguido bajar la barrera de 1’32 y -casi- del 31. Su crono ha sido de 1’31.868.

Pole MotoGP Misano 2016 JorgeLorenzo
Pole MotoGP Misano 2016 JorgeLorenzo

MotoGP Misano 2016 – 64 Pole para Jorge Lorenzo

Tras el piloto mallorquín partirá su compañero de equipo, Valentino Rossi. Corre en casa y a pesar de no estar demasiado contento con el neumático duro delantero ha conseguido rebajar su propio tiempo en los últimos compases del entrenamiento clasificatorio de MotoGP en la Riviera de Rimini. Compartirán también la primera fila de salida con el primer campeón de Suzuki desde que volviera en 2015, el español Maverick Viñales que parece ser que también tendrá mucho que decir mañana en carrera.

La mañana comenzaba con un primer entrenamiento en el que Marc Márquez daba la cara y se imponía al resto a un ritmo de 1’32.451. Por lo general ha sido una buena mañana para los pilotos españoles, pues al 93 le seguirían Lorenzo y Viñales en la FP3 y finalmente, era el español del equipo oficial de Yamaha quien destrozaría el crono del circuito.

Aunque hay que seguir hablando de otras sombras, como Dani Pedrosa que sigue teniendo poco feeling con la moto y partirá octavo, como tercera Honda.

Valentino Rossi Misano 2016 MotoGP
Maverick Viñales tercero en los entrenamientos de Misano MotoGP 2016

Por otra parte, la polémica por la participación (o no) del italiano Andrea Iannone no terminaría ayer. Esta mañana había una contradicción entre el médico del circuito de Misano y el equipo de doctores de Dorna; el primero por no dar el ok al piloto italiano para tomar mañana la salida y los segundos por si dar el visto bueno y objetar que: “no existe ningún riesgo para el piloto”.

Esta circunstancia ha dado lugar a un acontecimiento -casi- histórico: ninguna de las monturas de Aprilia pasaría por la Q1. Aunque hay que explicar el porqué; Michelle Pirro había finalizado noveno de la combinada, lo que hacía que no tuviese que pasar por la Q1. Sin embargo, al no tener Iannone el visto bueno del equipo médico, era Pirro el elegido por el equipo oficial de Ducati para sustituirlo mañana. Esto llevaría a anular esa novena posición conseguida con su moto de wildcard (Ducati Team) y era obligado a pasar con la moto de Iannone por la Q1.

Como si de las fichas de un dominó se tratase, la anulación de su novena posición salvaría a Álvaro Bautista (Aprilia Racing Gresini) de pasar por la Q1, ya que adelantaría una posición a todos los pilotos clasificados tras él.

Cabe destacar que para Ducati es interesante no dejar la plaza de Andrea Iannone vacía por su importancia en el campeonato de equipos donde se hallan empatados en la tercera posición con el Team SUZUKI ECSTAR.

Maverick Viñales Misano MotoGP 2016
Maverick Viñales Misano MotoGP 2016

Finalmente de esta Q1 conseguían meterse en la Q2 el propio Pirro a lomos de la Ducati oficial y Héctor Barberá (Avintia Racing). Los demás participantes de la misma partirán mañana en este orden: Bradl décimo tercero y tras él, Lowes, Petrucci, Laverty, Miller, Redding, Rabat, Hernández y Forés.

Hay que señalar que en el Top5 parten cuatro marcas distintas, lo que hace una categoría de MotoGP mucho más competida. Son Yamaha, Suzuki, Honda y Ducati.

  1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP)
  2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP)
  3. Maverick Viñales (Team SUZUKI ECSTAR)
  4. Marc Márquez (Repsol HONDA Team)
  5. Michelle Pirro (Ducati Team)
  6. Andrea Dovizioso (Ducati Team)
  7. Cal Crutchlow (LCR Honda)
  8. Dani Pedrosa (Repsol HONDA Team)
  9. Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR)
  10. Pol Espargaró (Movistar Yamaha Tech3)
  11. Héctor Barberá (Avintia Racing)
  12. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Tam Gresini)

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario