Home | MotoGP | Pole de MotoGP Silverstone 2016 para Cal Crutchlow

Pole de MotoGP Silverstone 2016 para Cal Crutchlow

La Pole de MotoGP en Silverstone 2016 se ha ido hoy a manos de Cal Crutchlow y ocupará mañana la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales. La lluvia ha complicado los entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Silverstone.

Pole MotoGP Silverstone 2016 Cal Crutchlow
Pole MotoGP Silverstone 2016 Cal Crutchlow

MotoGP Silverstone 2016 – Cal Crutchlow se lleva la Pole bajo la lluvia

La lluvia se ha convertido en protagonista en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y que junto con las bajas temperaturas y el viento ha complicado las evoluciones de los pilotos, provocando bastantes caídas entre ellas las de Marc Marquez o Andrea Dovizioso.

El piloto local, Cal Crutchlow ha marcado el mejor tiempo en el entrenamiento calificatorio del GP de Gran Bretaña para el deleite del público británico. Pese a las complicadas condiciones de la pista británica Cal Crutchlow ha forzado al máximo pese a la gran cantidad de agua en pista y marcaba un tiempo de 2’19.265 para conseguir su tercera Pole en MotoGP.

En la primera fila de parrilla del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña estará compuesta por Valentino Rossi y Maverick Viñales que se quedaban a casi un segundo en el caso del piloto italiano y a mas de un segundo en el caso del piloto español, muestra del ritmo impuesto en una vuelta por Cal.

La segunda fila estará compuesta por Dani Pedrosa que con la bandera a cuadros ya caída conseguía su mejor tiempo y le arrebata la posición a Marc Marquez que había sufrido una caída en los últimos minutos del entrenamiento de MotoGP en Silverstone y ya no volvía al box para intentar mejorar su crono. Eugene Laverty cerrará esta segunda fila tras intentar en los últimos instantes mejorar su crono y sufrir una ligera caída.

En la tercera fila del Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña estará el piloto local, Scott Redding, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. El piloto español marcaba un buen tiempo al comienzo de la sesión pero posteriormente y con más agua en pista ya no podía mejorar su crono y saldrá en novena posición.

Por lo que respecta a la cuarta fila estará compuesta por Dovizioso, que sufría una fuerte caída y tenía que se llevado a la clinica movil, Aleix Espargaró y Jack Miller, que se caída en los primeros minutos de la sesión de entrenamientos de MotoGP en Silverstone y no podía marcar tiempo.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario