Home | Motos Nuevas | Prueba Yamaha XSR900

Prueba Yamaha XSR900

Prueba Yamaha XSR900, una moto de estilo retro con diseño actual, componentes de gran calidad y un motor que es todo diversión. Esta Yamaha XSR 900 ha llegado para el disfrute de usuarios ya avezados en el uso de motocicletas que superan los 100 CV y que a buen seguro, hará las delicias de estos.

Prueba Yamaha XSR 900
Prueba Yamaha XSR 900

Prueba Yamaha XSR900 – Una moto naked neoclasica

Los conceptos se mezclan cuando te enfrentas a la Yamaha XSR900 y es que es complicado asignarle un segmento de los que actualmente podemos encontrar dentro del catalogo de las marcas. Su diseño atrae y su estética refinada, sobre todo en esta versión 60º aniversario que probamos, aún más.

Partiendo de la base de la Yamaha MT-09, que ya probamos en su momento, el fabricante japonés puso en el mercado una interesante propuesta en su gama Sport Heritage, la XSR900. Siguiendo los pasos a nivel estético de su hermana la Yamaha XSR 700 nos encontramos ante un modelo con mucho más empuje y mucha más electrónica y mejorando aspectos que en la MT-09 necesitaban ser revisados.

Pese a tener un casi estilo de moto retro, en cuanto te fijas un poco ves que Yamaha ha querido darle a esta XSR 900 todo lo mejor de la experiencia de Iwata. Un cuadro de instrumentación completamente digital, faro posterior de luces LED, 3 modos de conducción, control de tracción, ABS y un largo etc.

Prueba Yamaha XSR 900
Prueba Yamaha XSR 900

La versión de la Yamaha XSR 900 60º aniversario que probamos luce los colores amarillo, negro y blanco que están presentes en las versiones especiales y que recuerdan al piloto estadounidense Kenny Roberts que lucía estos mismos colores en competición. Toda una versión especial.

En cuanto te subes a la Yamaha XSR900 notas la diferencia de posición de conducción respecto al MT-09, aunque con ciertas similitudes. Un manillar ancho, pero que resulta cómodo y facilita las maniobras, un asiento a una altura correcta para los estándares actuales y unas estriberas ubicadas de manera correcta, por lo que resulta fácil moverse, tanto en parado, como en marcha.

Yamaha ha dotado a la XSR900 de acabados de calidad y eso se hace patente desde el mismo momento en que te pones a los mandos. El uso de aluminio y la supresión de plásticos innecesarios nos deja un modelo casi minimalista y que nos deja ver el completo cuadro de instrumentos completamente digital con toda la información que puedas precisar.

Llega el momento de arrancar el motor tricilindrico de la Yamaha SXR900 y a partir de aquí, las sensaciones se disparan, porque no estamos ante un modelo destinado a pilotos nóveles, porque sus 115 CV están muy patentes a cualquier régimen de giro. Un motor que sorprende y agrada y que cuando le exiges, responde con prontitud y con fuerza, todo ello correctamente gestionado por la electrónica.

PRUEBA DE YAMAHA XSR, yamaha xsr900 comentarios,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario