Home | Motos Nuevas | Prueba Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2016

Prueba Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2016

Prueba Yamaha Super Tenere 2016

Prueba Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2016. Nos ponemos en modo aventurero con una de las motos maxitrail más completas del mercado y que es un perfecta compañera para aquellos que buscan una moto polivalente y apta para dejar atrás la carretera y aventurarse por pistas, tanto en solitario como en compañía.

Prueba Yamaha XT1200ZE Super Tenere 2016
Prueba Yamaha XT1200ZE Super Tenere 2016

Prueba XT1200ZE Super Ténéré 2016 – El límite, lo pones tu.

El segmento de las motos maxitrail ha crecido en los últimos años hasta convertirse en muchos casos en Top ventas para muchas marcas y ante esta tesitura los fabricantes siguen mejorando sus productos para ofrecer a sus clientes cada vez motocicletas más completas.Este es el caso de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré 2016, el modelo tope de gama de la marca japonesa y que hemos podido probar a fondo.

Mencionar Ténéré nos retrotrae a la época dorada de las motos trail y a la historia del Dakar africano, donde Yamaha tiene en su poder nada menos que 9 victorias. Con esta experiencia a sus espaldas, en Iwata decidieron en 2010 volver a poner en manos de sus clientes una nueva moto trail adverture del siglo XXI y desde entonces, el modelo ha recibido importantes mejoras y actualizaciones.

La Yamaha XT1200ZE Super Tenere es el modelo tope de gama y se diferencia respecto a la versión estándar es que equipa el ajuste electrónico de suspensiones, 8 kg más de peso y ligeras modificaciones. La posición es cómoda, típicamente trail. La relación manillar, estriberas, asiento es la correcta y uno se siente a gusto sobre ella.

Prueba Yamaha XT1200ZE Super Tenere 2016
Prueba Yamaha XT1200ZE Super Tenere 2016

El asiento de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré es cómodo y amplio y pese a ello es lo suficientemente estrecho en su parte más delantera para permite llegar mejor al suelo en parado y sentirse cómodo en la conducción de pie en campo. Además es regulable en altura, entre 845 y 870 mm, pero además como accesorio Yamaha dispone de 2 modelos más con lo que cambiar su altura.

Las piñas y mandos de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré están bien pensadas y los botones se encuentran con facilidad y al momento te acostumbras a usarlos. Estando la mayor parte de ellos, control de crucero, menú, luces e intermitentes en la piña izquierda, dejando para la derecha el arranque/stop, el Yamaha D-mode y las luces de emergencia.

En la izquierda el Set+, Reset- se comparten para el control de crucero y el menú– cuando calibras la suspensión por ejemplo-, y los otros dos de más arriba son el arriba y abajo de cuando entras en uno de los menús)

Las estriberas de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré están bien situadas, cortas y anchas. Y las palancas también. La del cambio se maneja fácilmente con botas de carretera y deja espacio más que suficiente para usarse con bota de enduro. En cuanto a la palanca de freno trasero, la cual podemos o no usar, pues la frenada es dual a menos que la pisemos, sorprende que siga siendo cómoda de usar puestos en pie.

El embrague es suave y la maneta de freno delantero/dual funciona de manera perfecta, en Yamaha han trabajado para ofrecer esa sensación de calidad en los acabados y en el funcionamiento que es habitual en todos sus productos y esta Yamaha XT1200ZE Super Ténéré no está exenta de ese mimo en cuidar estos detalles.

La instrumentación de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré es completa en todos los sentidos con un amplio cuadro que nos muestra toda la información que necesitamos, los modos activados, las RPM de manera muy visibles y pese a la incidencia del sol de manera directa, la visualización es muy buena.

control de crucero super tenere, mundo motero super tenere, prueba super tenere 1200 2016, super tenere,

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario