Home | Moto2 | Sam Lowes es el más rápido en los libres de Silverstone en Moto2

Sam Lowes es el más rápido en los libres de Silverstone en Moto2

Sam Lowes marca el mejor tiempo en casa con un crono de 2’08.428 seguido por Nakagami y Jonas Folger que anotaban un registro de 2’08.595 y 208’853 respectivamente. Esta misma mañana arrancaba el Gran Premio de Gran Bretaña. Antes de empezar con los primeros entrenamientos se rendía un minuto de silencio a las víctimas del terremoto en Italia. Una vez terminado el homenaje arrancaba la jornada marcada sin duda por la lluvia.

Sam Lowes Moto2 2016
Sam Lowes Moto2 2016

Moto2 Silverstone 2016 – Sam Lowes y la lluvia, protagonistas

Durante los primeros entrenamientos libres de Moto2 del GP de Gran Bretaña la lluvia ha empezado a hacer acto de presencia a mediados de sesión. El piloto británico Sam Lowes ha sido el más rápido anotando un registro de 2’09.346. Al piloto de Federal Oil Gresini Moto2 le seguía Thomas Luthi que se incorporaba al mundial tras recuperarse de la caída que sufrió en el Gran Premio de la República Checa, consiguiendo un crono de 2’09.568.

En la segunda sesión de nuevo Sam Lowes era el más rápido con un tiempo de 2’08.428. El Británico se sentía agusto y lo demostraba en cada trazada mejorando sus registros, él solo, sin apenas rivales. De nuevo en el ecuador del entreno aparecía de bandera de lluvia y se paralizaba la sesión. Cuando quedaban 18 minutos para el final los pilotos regresaban a pista , los primeros en hacerlo era Morbidelli, Marcel Schrotter y Gardner. La intensidad de la lluvia iba en aumento por lo que de nuevo se ponía pausa al entreno.

Finalmente a tan solo cuatro minutos para el final Baldassarri, Franco Morbidelli y Schrotter lo intentaban por última vez. A pesar de la lluvia Sam Lowes nos ha dejado claro que llega a casa con posibilidades de subir por primera vez al podio en el circuito británico. Buen arranque de Alex Marquez 4º mientras que el líder del Mundial, Johann Zarco finalizaba 6º

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones; 10º Axel Pons, 12º Julian Simon, 15º Xavi Vierge, 22º Isaac Viñales, 24º Alex Rins, convaleciente de su lesión de clavícula, 26º Iker Lecuona y 28º Edgar Pons.

La próxima sesión libre será mañana a partir de las 11:55h (hora española) y los entrenamientos clasificatorios tendrán lugar a partir de las 16:05h donde se decidirá el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario