Home | Moto2 | Sam Lowes victoria de Moto2 en el Gran Premio de Aragon

Sam Lowes victoria de Moto2 en el Gran Premio de Aragon

Sam Lowes se ha llevado la victoria de Moto2 en el Gran Premio de Aragón tras una carrera magistral del piloto, en ningún momento ha perdido el ritmo ni su posición. Le han acompañado en el podio Álex Márquez y Franco Morbidelli que han ocupado la segunda y la tercera posición respectivamente.

Moto2 Aragon 2016 Sam Lowes
Moto2 Aragon 2016 Sam Lowes

Moto2 Aragon 2016 – Sam Lowes vence y el mundial se ajusta

El piloto británico del Federal Oil Gresini Moto2 ha firmado su segunda victoria de la temporada en otro circuito español. Parece que a Lowes se le dan bien los circuitos españoles puesto que en Jerez se anotó la primera victoria de la temporada y hoy en Aragón ha llegado la segunda.

Tras una buena salida en la que por escasos segundos se imponía Álex Márquez, Lowes recuperaba en la primera vuelta la primera posición. Y así se ha mantenido hasta el final. Cierto es que hoy la emoción no ha estado en la cabeza de carrera ya que ni Lowes ni Márquez han cedido sus posiciones desde que prácticamente se ha apagado el semáforo, pero sí que ha habido un gran progreso de Álex Rins.

El piloto del Páginas Amarillas HP40 ha subido desde la novena posición hasta la sexta en unos bonitos adelantamientos a sus rivales. Por señalar uno, en la vuelta tres ha adelantado a dos rivales (Zarco y Morbidelli) a la vez en una trazada perfecta por dentro.

Centrándonos en el podio, parece que las cosas han terminado de salirle a Álex Márquez que ha hecho un gran fin de semana y por fin se ha podido subir al podio. El piloto de Cervera ha conseguido su primer podio en la categoría intermedia y ha sumado unos necesarios 20 puntos para su marcador personal, que ya se sitúa en 60 puntos en el ranking mundial (decimotercera posición).

Además, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está de doble enhorabuena, su otro piloto de la escudería Franco Morbidelli se ha subido al último escalón del podio en este Gran Premio de Aragón. Ha sido reseñable la última vuelta de este piloto ya que ha intentado coger a su compañero de equipo en los últimos giros pero Álex Márquez no se ha dejado adelantar y finalmente se ha asegurado la segunda posición. Por detrás han quedado: Luthi, Nakagami, Rins, Baldassarri, Zarco, Corsi y Jonas Folger cerrando el top 10.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario