Home | Superbikes | SBK Alemania 2016 – Jonathan Rea se resarce bajo la lluvia

SBK Alemania 2016 – Jonathan Rea se resarce bajo la lluvia

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha impuesto en la segunda carrera del Mundial de SBK en Alemania, que se ha visto muy condicionada por la lluvia tanto en su desarrollo como en la clasificación final. Tras su importante ‘pinchazo’ del sábado en la Carrera 1, el líder del Campeonato ha ejercido de maestro en una carrera muy complicada y ha restablecido la ventaja con la que llegó al trazado de Lausitzring.

SBK Alemania 2016 - Jonathan Rea se resarce bajo la lluvia
SBK Alemania 2016 – Jonathan Rea se resarce bajo la lluvia

La lluvia ha irrumpido con fuerza poco antes del inicio de la carrera y ha obligado a retrasar su inicio hasta en dos ocasiones. Cuando finalmente se ha dado la salida de la prueba – acortada a 16 vueltas, en vez de las 21 programadas inicialmente- seguía lloviznando y el asfalto de Lausitzring estaba muy húmedo y bastante resbaladizo.

Tom Sykes ha sido la primera víctima de esas delicadas condiciones, ya que se ha ido al suelo antes de completar el primer giro, en la curva 10, cuando comandaba al grupo junto a Rea. El inglés del KRT ha podido levantar su montura y regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

El poleman y gran dominador de la carrera del sábado, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se ha encontrado con muchas más limitaciones en la superficie mojada y ha retrocedido hasta la 6ª posición en los compases iniciales. Sin embargo, su cautela no se ha revelado una mala estrategia, vista la de su compañero Davide Giugliano, eliminado en la tercera vuelta al perder el control de su Panigale cuando rodaba segundo e intentaba seguir el ritmo que imponía Rea.

En la sexta vuelta también se iban al suelo en rápida sucesión el italiano Lorenzo Savadori (IodaRacing), que había tomado el relevo de Giugliano en la segunda posición, Anthony West (Pedercini Racing), considerado todo un especialista en agua, y Jordi Torres (Althea BMW), que ha patinado fuera de la pista en el mismo punto que Giugliano.

Convertida en una carrera de eliminación, la lista de damnificados por la pista de cristal se ha engrosado en los siguientes giros con las caídas del ídolo local Markus Reiterberger (Althea Racing) y la de Alex Lowes (Pata Yamaha). El accidente del británico ha obligado a NIcky Hayden a salir de la pista, una maniobra evasiva en la que ha perdido varias posiciones.

Entretanto, Rea mantenía un ritmo constante, escapado del resto y gestionando con mano firme la situación. Si el sábado Davies se imponía con el margen más amplio desde hacía casi tres años, hoy el norirlandés lo ha hecho con una ventaja casi igual, 9.3 segundos sobre el sanmarinense Alex De Angelis (IodaRacing) y algo más de 13s. sobre Xavi Forés (Barni Racing), que han sacado el máximo provecho del cambio de guión para conseguir sus primeros podios en la categoría.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha sido 4º por delante de Sylvain Guintoli y de Davies, que finalmente ha mantenido el sexto puesto hasta el final. Josh Brookes (Milwaukee Team) ha sido el mejor piloto sobre una BMW con la 7ª posición, su mejor resultado hasta la fecha. Michael van der Mark (Honda World Superbike) ha sido 8º pese a irse al suelo en los compases finales y Román Ramos (GoEleven) ha igualado su mejor resultado del curso con el noveno puesto. Condenadas sus opciones de pelear por las posiciones destacadas tras sus respectivos incidentes, Nicky Hayden ha completado el top 10 y Tom Sykes ha salvado 4 puntos al cruzar la meta en 12ª posición.

La 11ª cita del Campeonato de World Superbike se disputará dentro de dos semanas en el circuito francés de Magny-Cours.

Otras noticias

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea

SBK Motorland Aragon 2017 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Motorland Aragon 2017 - Jonathan Rea vence la carrera 1 de Superbikes en Alcañiz por delante de Marco Melandri y Tom Sykes que han completado el podio. El piloto de Ducati, Chaz Davies se hacía esta mañana con la Superpole en Motorland Aragón con un nuevo récord para el circuito aragonés.

Deja un comentario