Home | Superbikes | SBK Francia 2016 – Chaz Davies lidera los entrenamientos del viernes

SBK Francia 2016 – Chaz Davies lidera los entrenamientos del viernes

SBK Francia 2016. Hoy han arrancado los primeros entrenamientos libres de la ronda del Mundial de Superbike en el Circuito de Magny-Cours con el piloto gales de Ducati, Chaz Davies marcando el mejor tiempo, mientras que en la lucha por el título, Sykes y Rea se mantienen muy cerca en los tiempos. Buena séptima posición para Xavi Fores con Jordi Torres cerrando el Top 10.

SBK Francia 2016 - Chaz Davies
SBK Francia 2016 – Chaz Davies

Mundial de SBK 2016 Francia – Chaz Davies lidera los entrenamientos

La lucha por el título de Campeón del Mundo de Superbike 2016 ha continuado hoy con los primeros entrenamientos libres y la igualdad entre los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea ha sido máxima. 77 milésimas han separado a ambos pilotos, aunque el mejor crono se lo ha llevado Chaz Davies.

Con un tiempo de 1’37.836, el piloto gales de Ducati dejaba a Leon Camier y su MV Agusta F4 a poco más de 2 décimas, mientras que tercero y cuarto finalizaban Sykes y Rea. Alex Lowes con la Yamaha YZF R1 completaba el top 5 y precedía al piloto holandés Michael VD Mark que finalizaba a poco más de medio segundo de Davies.

Muchas igualdad en las 6 primeras plazas y que puede provocar mañana sábado que veamos una carrera de grupo en el técnico y revirado Circuito de Magny-Cours. Buenas posición para Xavi Fores que finalizaba 7º y era la segunda Ducati en la tabla de tiempos incluso por delante de un desdibujado Davide Giugliano.

Lorenzo Savadori, el piloto local Silvain Guintoli y el español, Jordi Torres que ha finalizado en 10º posición pasan directamente a la Superpole 2 que se disputará mañana sábado. El otro representante español en el Mundial de SBK, Roman Ramos ha finalizado 16 y mañana disputará la Superpole 1.

Mañana los pilotos de SBK dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar los calificatorios que decidirán el piloto que saldrá desde la pole orden de parrilla de cara a la carrera 1 que se disputará mañana sábado.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario