Home | Superbikes | Supersport 300 2017 – Una nueva categoría en el Mundial de SBK

Supersport 300 2017 – Una nueva categoría en el Mundial de SBK

La categoría de Supersport 300 se estrenará en el Mundial de SBK 2017 según se ha anunciado oficialmente y que llegará con motos deportivas de baja cilindrada para pilotos mayores de 15 años.

Supersport 300 2017 - Mundial de SBK
Supersport 300 2017 – Mundial de SBK

Mundial de SBK 2017 – Nace la categoría Supersport 300

Hace ya meses que se venía rumoreando la llegada de una nueva categoría al Mundial de Superbike y finalmente hoy se ha echo oficial el anuncio de la llegada la próxima temporada de esta categoría de motos derivadas de la serie de producción. La FIM y Dorna presentan esta nueva categoría con dos claros objetivos.

El primero que se convierta en la base de nuevos pilotos y que puedan competir al máximo nivel y segundo incorporar un segmento, el de la motos deportiva de baja cilindrada, que cada vez dispone de mayor tirón a nivel mundial. En mercados como el asiático o el de america latina, este tipo de motos suponen la gran mayoría de las ventas.

Dentro de los modelos que han sido homologados para competir en la categoría de Supersport 300 a partir de 2017 encontramos los siguientes

  • Honda CBR500R – Peso mínimo 150 Kg
  • Kawasaki Ninja 300 – Peso mínimo 140 Kg
  • Yamaha YZF-R3 – Peso mínimo 140 Kg
  • KTM RC390 – – Peso mínimo 136 Kg

Como ocurría hasta el momento con la European Junior Cup, los pilotos que la próxima temporada disputen la categoría de Supersport 300 solo estarán presentes en las rondas europeas del Mundial de Superbike. Con este punto se consigue reducir el coste de participación, aumentando así las posibilidades para muchos pilotos.

La categoría de Supersport 300 del Mundial de SBK supondrá un relanzamiento de la competición desde la base y que ha tenido muy buena acogida en el Campeonato Italiano de Velocidad donde ya está en marcha. Además, las marcas implicadas tienen un escaparate de lujo para mostrar esas pequeñas motos deportivas que cada vez suponen un mayor tanto por ciento en sus ventas.

El Mundial de SBK se encuentra en pleno cambio y desarrollo de una nueva estructura y esta no será la única novedad que veremos la próxima temporada, con la llegada de una categoría de Superstock de mayor calado y donde muchos pilotos españoles ya tienen puestos sus ojos tras el anuncio de la cancelación de cara a la próxima temporada de la categoría de SBK en el FIM CEV Repsol.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario