Home | Supersport | Supersport Alemania – Kenan Sofouglu victoria y más líder

Supersport Alemania – Kenan Sofouglu victoria y más líder

Kenan Sofouglu ha conquistado su quinta victoria de la temporada y la tercera consecutiva tras dominar a lo largo de 19 vueltas la novena prueba de 2016, la ronda del Mundial de Supersport en Alemania. El piloto turco, que había encabezado los entrenamientos y la tanda clasificatoria a lo largo del fin de semana, ha culminado su superioridad en Lausitzring con un nuevo triunfo que amplía su ventaja al frente de la clasificación general a falta de tres pruebas para el final de la temporada.

Supersport Alemania - Kenan Sofouglu
Supersport Alemania – Kenan Sofouglu

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing sólo ha cedido el mando de la carrera en el primer giro, cuando le ha adelantado el finlandés Niki Tuuli, que ha arrancado a su lado en la primera línea de parrilla. Pero el turco sólo ha esperado unas curvas para devolverle la maniobra y desde ese instante se ha entablado un mano a mano aparentemente desigual entre el veterano tetracampeón y el joven piloto del Kallio Racing Team, quien con 20 años concurría como wild card.en la que era solo su segunda carrera en la categoría.

Sin embargo, Tuuli y su muy afinada Yamaha YZF R6 se han revelado como la mayor amenaza para Sofuoglu a lo largo de la carrera. Testigos de la pelea, pero algo más distanciados, Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse), Christoffer Bergman (CIA Landlord Insurance Honda), Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) y Gino Rea (GRT Racing Team), aunque el inglés, se ha visto castigado por un fallo técnico en su MV Agusta y ha tenido que abandonar a falta de 11 vueltas para el final.

En la fase final de la carrera, Sofuoglu ha echado mano de sus recursos para mantener un mínimo pero seguro margen sobre el wild card finés y ha acabado cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja. Tuuli, que con sólo 18 años fue el primer ganador finlandés en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600 en 2014, -la primera victoria de su palmarés en la categoría- podrá seguir haciendo historia en World Supersport, ya que participará también en las próximas carreras de Magny-Cours y Jerez.

A tres segundos del nórdico ha cruzado Jules Cluzel, que no ha podido insertarse en el duelo por la victoria, pero ha firmado su tercer podio del año y el primero desde el Round disputado en Imola el pasado mayo. A su espalda Patrick Jacobsen (Honda WorldSSP). Ha sido 4º precediendo a Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros.Honda) y Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), que ha protagonizado una tensa batalla en los compases finales de la carrera

Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse), Christoffer Bergman (CIA Landlord Insurance Honda), Kyle Smith (CIA Landlord Insurance Honda) e Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda) han completado el top 10 de la carrera.

Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) -único representante español en la categoría tras la renuncia de Nico Terol a continuar con su equipo- ha cerrado su actuación alejado de los puntos (24º). Con su victoria de este domingo, Sofuoglu cuenta ahora con 171 puntos, 53 más que su compañero de equipo Krummenacher. El suizo se mantiene en segunda posición. Jacobsen continua tercero y Cluzel ha ascendido a la cuarta en detrimento de Rea, ahora quinto.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario