Home | Moto3 | Victoria para Brad Binder en el Gran Premio de San Marino

Victoria para Brad Binder en el Gran Premio de San Marino

El piloto sudafricano del Red Bull TKM Ajo, Brad Binder ha conseguido su quinta victoria de la temporada, esta vez en el Gran Premio de San Marino. Le han acompañado en el podio Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) y Joan Mir (Leopard Racing). El 41 de Red Bull TKM Ajo ha roto definitivamente la mala racha que decía que si conseguía la pole position no ganaba la carrera.

Moto3 Misano 2016 Brad Binder
Moto3 Misano 2016 Brad Binder

Moto3 Misano 2016 – Brad Binder sentencia el campeonato

Brad Binder se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino en el último momento, ya que ha habido que esperar hasta los últimos giros para ver el adelantamiento a Bastianini. Ambos pilotos han hecho, desde luego, una magnífica carrera desde el principio.

A las once de la mañana comenzaba la carrera de la categoría pequeña del Mundial. Tras una salida muy buena de Enea Bastianini que le hacía colocarse en cabeza de carrera, Binder le seguía muy de cerca en segunda posición. Por detrás Kornfeil y Navarro.

Pero el liderato le duraba poco al italiano, el 41 de Red Bull KTM Ajo le adelantaba en la segunda vuelta. Canet se colocaba quinto y Bulega conseguía hacer vuelta rápida y batir el récord del circuito del año pasado logrado por Antonelli. Pero no duraría mucho este nuevo récord, en la vuela 4 Locatelli batía de nuevo el crono de Bulega y establecía el nuevo récord de la pista, 1:42.627.

En la vuelta 5 vino la sorpresa Bulega adelantaba posiciones y se colocaba primero. estableciendo el siguiente orden de carrera: Bulega, Binder, Bastianini, Navarro, Kornfeil, Locatelli, Ono, Canet, DiGiannantonio y Mir cerrando el top 10.

En las siguientes vueltas hubo de todo, Mir subía escalafones poco a poco, Bulega se retrasaba hasta la tercera posición lo que le daba la cabeza de carrera de nuevo a Binder, seguido muy de cerca por Bastianini. Kornfeil se colaba y se iba séptimo y Navarro al suelo. Con esta caída el grupo se rompía definitivamente y los dos primeros conseguían una ventaja de más de un segundo sobre el resto.

En la vuelta 14, Mir adelantaba a Buelga. El español estaba en posición de podio y si conseguía mantenerlo hasta el final, sería el  segundo podio de su carrera en Moto3. Mientras tanto la cabeza de carrera seguía siendo para Binder.

Sorprendía la gran tranquilidad con la que Bastianini se estaba tomando el segundo puesto al no intentar ningún adelantamiento sobre el sudafricano. Su estrategía parecía ser mantener el ritmo e intentar pegarse al máximo a Binder. Pero llegó la vuelta 18 y con ella, el adelantamiento.

Lideraba Bastianini pero Binder no le daba tregua, intentaba el adelantamiento pero no llegaba al ritmo del italiano. Al mismo tiempo, Mir apretaba para sacarle la máxima ventaja a Bulega y así quedarse con el podio. Pero a falta de tres vueltas Mir tenía que ceder una posición y se iba cuarto. Pero por poco tiempo…en la siguiente vuelta lograba adelantar a Bulega y se afianzaba el podio.

Cuando todo hacía presagiar que la victoria se la iba a llevar Bastianini, un rapidísimo Binder le adelantaba a falta de dos giros para el final de la última vuelta. Victoria para el sudafricano. Finalmente el top 10 de la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino ha quedado de la siguiente manera:

  1. Binder
  2. Bastianini
  3. Mir
  4. Bulega
  5. Kornfeil
  6. Locatelli
  7. Canet
  8. Oettl
  9. Ono
  10. Di Giannantonio

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario