Home | Moto2 | Alex Rins: “Solo queda salir a por todas hasta final de temporada”

Alex Rins: “Solo queda salir a por todas hasta final de temporada”

Alex Rins no vivió su mejor Gran Premio de Moto2 de Japón en el Circuito de Motegi, con dos caídas, una en entrenamiento y otra en carrera, que impidieron que pudiera estar luchando por la victoria o las posiciones del podio.

Alex Rins Moto2 2016
Alex Rins Moto2 2016

21 puntos separan tras el Gran Premio de Japon a Alex Rins de Johann Zarco, líder de la clasificación general de Moto2. Con 3 grandes premios por disputarse y 75 puntos en juego, no es una situación fácil para el piloto del Pons Racing, pero Rins no tira la toalla.

Quedan por delante dos complicados grandes premios en lo que todo puede pasar, Australia y Malasia, donde la climatología variable de Phillip Island o el nuevo asfalto del Circuito de Sepang, pueden producir cambios inesperados en la categoría de Moto2. Si Rins consigue reducir la diferencia respecto a Zarco, llegaría a Valencia con opciones de disputarle el título, en una última e importante carrera.

Las opciones de Alex Rins para seguir luchando por el título de Moto2 2016 antes de dar el salto a MotoGP pasan por atacar a Zarco y parece que ante esta situación, Rins lo tiene claro. No lo tendrá fácil Alex Rins, con un Zarco que quiere revalidar la corona y ser el primer piloto de Moto2 que revalida el título y querrá subir a MotoGP con un segundo campeonato bajo el brazo.

Pero en esta lucha por el título entran en juego otros factores y sobre todo, otros pilotos, como Thomas Luthi que se ha mostrado muy consistente en los últimos grandes premios.

La pasada temporada Alex Rins se llevó la victoria en Phillip Island, mientras que Johann Zarco finalizó en séptima posición. por lo que no hay nada perdido hasta que matemáticamente el título de Moto2 sea inalcanzable. El piloto de Pons Racing analizaba así lo sucedido en el Gran Premio de Japón.

Alex Rins:

He salido bien y estaba décimo tercero o décimo cuarto cuando he llegado a la frenada de la tercera curva. La he perdido de delante y me he ido al suelo. Ha sido un fin de semana complicado con el golpe del viernes y la lesión del hombro. Ahora solo queda recuperarnos para salir a por todas hasta final de temporada.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario