Home | MotoGP | Andrea Dovizioso vence el Gran Premio de MotoGP de Malasia

Andrea Dovizioso vence el Gran Premio de MotoGP de Malasia

Andrea Dovizioso vence el Gran Premio de MotoGP de Malasia disputado hoy en el Circuito de Sepang en una carrera marcada por la lluvia y con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el podio.

Andrea Dovizioso vence el Gran Premio de MotoGP de Malasia
Andrea Dovizioso vence el Gran Premio de MotoGP de Malasia

MotoGP Sepang 2016 – Andrea Dovizioso vuelve a la victoria en MotoGP

La carrera de MotoGP en Sepang comenzaba con retraso debido a las complicadas condiciones del asfalto del trazado malasio por la lluvia caída y que encharcaba algunas zonas. Ante esta situación Dirección de Carrera reducía la distancia a 19 vueltas y se reiniciaba el procedimiento de salida.

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el Circuito de Sepang, y ante las difíciles condiciones se formaba un grupo de hasta 6 pilotos en cabeza con Lorenzo, Marquez, Valentino, Dovizioso y Andrea Iannone, mientras que Aleix Espargaró se iba largo y perdía bastantes posiciones.

Valentino Rossi pasaba al ataque y se situaba primero, con un Andrea Iannone muy combativo que pronto le quitaría la primera posición y su compañero de equipo, Dovizioso, formando un trío de pilotos separados por apenas unas décimas. Por detrás, Crutchlow superaba a Lorenzo y Marquez y rodaban en un segundo grupo a más de 1,5 segundos.

Valentino Rossi - Andrea Dovizioso - MotoGP Sepang 2016
Valentino Rossi – Andrea Dovizioso – MotoGP Sepang 2016

La situación de la carrera de MotoGP en Sepang se estabilizaba y con Iannone como líder los 5 primeros pilotos rodaban separados por casi 2 segundos mientras que Lorenzo perdía contacto con Marquez y ya se situaba a más de 3 segundos de la cabeza de carrera. Pero a falta de 8 vueltas el piloto británico de Honda se iba al suelo, mientras que Rossi le arrebata la primera posición a Iannone.

Tan solo una vuelta más tarde era Marc Marquez el que sufría una caída y aunque se podía reincorporar a carrera, perdía toda opción de luchar por la victoria, mientras que por delante Valentino Rossi seguía como líder de carrera con Dovizioso a su estela y Andrea Iannone sufría una caída y tenía que retirarse.

La situación de carrera quedaba con Rossi y Dovizioso con más de 10 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo que rodaba tercero y los dos pilotos del Avintia Racing, Loris Baz y Hector Barberá, completando el Top 5. Pero a falta de 5 vueltas Rossi cometía un pequeño error y Dovizioso le arrebataba la primera posición.

A partir de ese momento, Andrea Dovizioso ampliaba vuelta a vuelta la diferencia sobre Valentino Rossi y conseguía la victoria del Gran Premio de MotoGP de Malasia en el Circuito de Sepang. La segunda victoria en MotoGP de la carrera de Dovizioso, que se convierte en el noveno piloto distinto en ganar esta temporada.

Valentino Rossi finaliza en segunda posición la carrera de MotoGP en Sepang y conseguía matemáticamente el subcampeonato, igualando el resultado de la pasada temporada, mientras que Jorge Lorenzo cerraba el podio del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Hector Barbera finaliza cuarto con Loris Baz cerrando el Top 5.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario