Home | MotoGP | Cal Crutchlow vence el Gran Premio de MotoGP de Australia

Cal Crutchlow vence el Gran Premio de MotoGP de Australia

El piloto británico Cal Crutchlow vence el Gran Premio de MotoGP de Australia por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales que ha completado el podio en el Circuito de Phillip Island. Marc Marquez se va al suelo cuando lideraba la carrera de MotoGP de manera clara.

Cal Crutchlow vence el Gran Premio de MotoGP de Australia
Cal Crutchlow vence el Gran Premio de MotoGP de Australia

MotoGP Australia 2016 – Crutchlow vence, Rossi remonta y caída para Marquez

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island se iniciaba con una gran salida de Marc Marquez con Pol Espargaró, Crutchlow y Aleix luchando por las posiciones del podio, mientras que por detrás Valentino Rossi y Viñales comenzaban su remontada desde unas posiciones retrasadas en parrilla.

Marc Marquez marcaba un fuerte ritmo desde el mismo inicio de carrera y abria un amplio hueco de más de 1 segundo sobre los hermanos Espargaró y Crutchlow, mientras que por detrás Rossi y Viñales, superaban a Jorge Lorenzo, y se situaban sexto y séptimo respectivamente.

Valentino Rossi marcaba vuelta rápida y se situaba a la estela de Pol Espargaró que rodaba quinto, con Dovizioso, Aleix y Cruthlow por delante, pero con un ritmo inferior al piloto italiano de Yamaha, mientras que Marc Marquez no bajaba el ritmo y seguía liderando la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island.

Valentino Rossi MotoGP Australia 2016
Valentino Rossi MotoGP Australia 2016

A falta de 18 vueltas para el final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island y cuando Marquez rodaba con una ventaja de más de 2 segundos sobre Crutchlow, el piloto español se iba al suelo y se tenía que retirar, mientras que por detrás, Valentino Rossi, superaba a Dovizioso y Aleix Espargaró y se situaba tercero.

La diferencia entre Crutchlow y Rossi se situaba en más de 2 segundos mientras que por detrás la lucha por la tercera posición se dilucidaba entre Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró con Viñales completando el Top 5, Pol Espargaró 6º, Jorge Lorenzo 7º, Petrucci 8º, Miller 9º y Hayden completando el Top 10.

A partir de ese momento el piloto británico ampliaba de manera significativa sobre Valentino Rossi a más de 4 segundos, mientras que por detrás del piloto italiano seguía la lucha por la tercera posición entre Dovizioso, Espargaró y Viñales que se unía al grupo. En esta lucha por la tercera posición Aleix Espargaró se iba al suelo.

La situación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island ya no cambiaría hasta el final con victoria para Cal Crutchlow, Valentino Rossi segundo y Maverick Viñales cerrando el podio. Dovizioso finalmente era cuarto con Pol Espargaró cerrando el Top 5.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario