Home | MotoGP | Cambios en la normativa de MotoGP para 2017 y 2018

Cambios en la normativa de MotoGP para 2017 y 2018

Cambios en la normativa de MotoGP para 2017 y 2018
Cambios en la normativa de MotoGP para 2017 y 2018

La Comisión de Grandes Premios se reunió durante el Gran Premio de Japón y se actualizaron algunos reglamentos técnicos que afectan a las temporadas de 2017 y 2018. Los carenados de las MotoGP solo podrán evolucionarse 2 veces por temporada, se instaurará electrónica en Moto2 de cara a futuro y el airbag en los monos de los pilotos será obligatorio ya en 2018.

Uno de los cambios que veremos en las próximas temporadas en la categoría de Moto2 es la llegada de una electrónica más evolucionada y que controlará diversos aspectos, desde el control de tracción, el freno motor, el sistema anti-caballitos o el control de salida, entre otros.

Para ello, Dorna, como organizador del campeonato, ha abierto un plazo para que los constructores interesados presentes sus propuestas sobre el tipo de motor que actualmente montan las Moto2. Este cambio se producirá en las temporadas venideras y no es de aplicación de cara a 2017.

En la categoría de MotoGP y tras la eliminación de los alerones de cara ya a la próxima temporada y con el fin de evitar el desarrollo de los carenados, se estable una nueva normativa por la cual los equipos solo dispondrán de 2 evoluciones a lo largo de la temporada. Esta nueva normativa se establece para limitar el coste de desarrollo y afectará también al guardabarros delantero de las futuras MotoGP.

Si una marca o equipo presenta una modificación del carenado de la MotoGP de un piloto de cara a 2017, este tendrá que ser homologado ya en el primer gran premio de la temporada (Qatar), por lo que solo dispondrá de una segunda evolución en la temporada restante. Esta limitación no se aplicará directamente por marca, sino por piloto.

De cara a mejorar la seguridad de los pilotos en pista y evitar lesiones, los monos de los pilotos estarán obligados a incorporar sistemas de airbag a partir de la temporada 2018. Una clara mejora en la seguridad de los pilotos y que llevará a un trabajo de desarrollo e investigación de las marcas de equipación implicadas en el Mundial de Motociclismo

moto gp cambios 2017,

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario