Home | MotoGP | Casey Stoner rechaza participar en el Gran Premio de Japon

Casey Stoner rechaza participar en el Gran Premio de Japon

Casey Stoner ha rechazado la oferta de Ducati de participar en el Gran Premio de MotoGP de Japón en sustitución del lesionado Andrea Iannone. El equipo oficial Ducati solo estará en pista con Andrea Dovizioso, dado que el piloto probador Michele Pirro está en Valencia probando la nueva GP17.

Casey Stoner Ducati MotoGP 2016
Casey Stoner Ducati MotoGP 2016

MotoGP Japon 2016 – Casey Stoner, dice no a mundial

La lesión de Andrea Iannone y unos test programados en Valencia para Michele Pirro y la nueva GP17 propiciaban que Ducati ofreciera a Casey Stoner volver a tomar parte en un gran premio. El piloto australiano ha rechazado la oferta de participar en el Circuito de Motegi realizada por la marca italiana, según confirmaba el Director de Ducati Corse, Paolo Ciabatti a la web italiana corsedimoto.com.

La situación de Andrea Iannone, con una lesión que precisa una completa curación según indicaba el propio piloto italiano, llevará a que Michele Pirro vuele hacia Australia, siguiente cita del calendario de MotoGP para estar presente en el Circuito de Phillip Island ante la posibilidad de que Iannone no se suba a la Ducati GP16.

Casey Stoner consiguió su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP en 2007 bajo los colores de Ducati.

De todas formas parece que en Ducati no cerrarían la puerta para que Casey Stoner tomara parte en el Gran Premio de MotoGP de Australia, su carrera de casa y donde el “aussie” subió a lo más alto del podio desde la temporada 2007 hasta 2012, año de su retirada.

La siguiente aparición en el paddock del Mundial de Motociclismo para Casey Stoner estaba prevista para los test de MotoGP que tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo tras el gran premio final de esta temporada. De nuevo, muchos fans del piloto australiano se quedarán con ganas de volver a ver en pista al doble campeón del mundo.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario