Home | Superbikes | Chaz Davies consigue el doblete de SBK en Qatar

Chaz Davies consigue el doblete de SBK en Qatar

El piloto británico de Ducati, Chaz Davies consigue el doblete de SBK en Qatar al vencer la carrera de hoy domingo en el Circuito de Losail por delante de Tom Sykes y Jonathan Rea.

Chaz Davies consigue el doblete de SBK en Qatar
Chaz Davies consigue el doblete de SBK en Qatar

SBK Qatar 2016 – Chaz Davies firma su sexta victoria consecutiva.

La segunda carrera de la ronda del Mundial de SBK en el Circuito de Losail de Qatar ponía punto y final a la temporada y con el campeón ya decidido ayer a favor de Jonathan Rea, la lucha se centraba en saber si su compañero de equipo Tom Sykes o Chaz Davies se alzaría con el subcampeonato.

Pero la carrera tenía que detenida por Dirección de Carrera por la rotura del motor de la Kawasaki del piloto local Al Sulaiti y que dejaba la pista del Circuito de Losail en condiciones muy complicadas. La carrera se reinicia a tan solo 10 vueltas y de nuevo, Chaz Davies imponía desde el mismo inicio un fuerte ritmo.

Tom Sykes intentaba no dejar escapar al piloto de Ducati, vuelta a vuelta la distancia entre ambos se ampliaba y por detrás Jonathan Rea se metía en la lucha por la segunda posición de carrera con su compañero de equipo. Tras un par de adelantamientos entre ambos pilotos del Kawasaki Racing Team, Rea se imponía a Sykes y se iba en busca de Davies.

Jonathan Rea llegaba a situarse a la estela de la Ducati Panigale de Chaz Davies, a poco más de 3 décimas cuando faltaban tan solo 3 vueltas para el final, con Sykes rodando en tercera posición y en tierra de nadie. Esta situación de carrera daba el subcampeonato al piloto de Ducati, en detrimento de Sykes.

Pero no ha sido hasta la última vuelta cuando Jonathan Rea ha desistido de intentar vencer la carrera y claramente se dejaba superar por Tom Sykes para que este se alzara con el subcampeonato, mientras que Chaz Davies conseguía la sexta victoria de manera consecutiva y el tercer doblete consecutivo tras los de Magny-Cours y Jerez.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en el Mundial de SBK han finalizado la carrera en las siguientes posiciones: 6º Jordi Torres, 8º Xavi Fores y 14º Roman Ramos.

sbk qatar 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario