Home | Superbikes | Chaz Davies lidera los entrenamientos de SBK en Qatar

Chaz Davies lidera los entrenamientos de SBK en Qatar

El piloto británico de Ducati, Chaz Davies lidera los entrenamientos de SBK en Qatar, con el campeón en título y líder de la clasificación general, Jonathan Rea a su estela, mientras que sorprendentemente, Tom Sykes, finaliza en una retrasada novena posición.

SBK Qatar 2016 Chaz Davies
SBK Qatar 2016 Chaz Davies

SBK Qatar 2016 – Davies mejor tiempo, con Rea marcando el ritmo

Hoy han arrancado bajo los focos del Circuito de Losail en Qatar, la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2016 con la lucha por el título entre Jonathan Rea y Tom Sykes. Unos importantes entrenamientos de cara a la primera carrera de mañana sábado donde ya se podría decidir el campeón del mundo de SBK 2016.

En la primera toma de contacto de los pilotos del Mundial de SBK con el trazado qatarí, Jonathan Rea conseguía marca el mejor tiempo de la sesión por delante de Chaz Davies que se quedaba a más de 2 décimas. Sorprendentemente, Tom Sykes que se está jugando el título este fin de semana finalizaba e 13º posición  a más de 1,7 segundos de su compañero de equipo.

Con esta situación afrontaban los pilotos la segunda y decisiva sesión de entrenamientos de SBK en Qatar, con el objetivo de meterse directamente en la lucha por la Superpole mañana, sin tener que pasar por la Q2 para buscar una de las 2 plazas que dan derecho a las 12 primeras plazas de la parrilla.

Al igual que ha sucedido en la primera sesión, Chaz Davies y Jonathan Rea han estado comandando la tabla de tiempos durante toda la sesión, mostrando que son los dos pilotos que más en forma están hoy en el Circuito de Losail. Finalmente el mejor crono del día se iba a manos del piloto británico de Ducati, pero solo con 47 milésimas de ventaja sobre el norirlandés de Kawasaki.

Gran actuación del piloto valenciano Xavi Fores, que firmaba el tercer mejor crono de la noche a poco más de 3 décimas de Davies, mientras que Sylvain Guintoli se situaba cuarto con Leon Camier (MV Agusta) completando el Top 5. El resto de cinco pilotos que pasan directamente a luchar mañana sábado por la Superpole serán, Alex Lowes, Jordi Torres, Nicky Hayden, Tom Sykes y Lorenzo Savadori. El piloto cántabro, Roman Ramos, tendrá que pasar por la Q1 dado que finalizaba en la 20º posición.

Mañana sábado a partir de las 16:30 horas dará comienzo la lucha por la Superpole, que decidirá el orden de cara a la parrilla de la carrera 1 de SBK en Qatar que se disputará a las 19:00 horas.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario