Home | Ropa de Moto | Guantes de Moto | Como elegir los guantes de moto

Como elegir los guantes de moto

En este artículo vamos a ver como elegir los guantes de moto adecuados, un elemento de protección imprescindible tanto en invierno como en verano. Los guantes de moto protegen nuestras manos tanto de caídas cómo de las inclemencias del tiempo de ahí la importancia de ir correctamente equipados.

Como elegir los guantes de moto
Como elegir los guantes de moto

Recientemente en Francia se ha establecido una nueva normativa que estipula como elemento obligatorio de equipación de los motoristas los guantes de moto,  equiparándolos al casco, una norma que intenta mejorar la seguridad. Según los estudios realizados por el gobierno francés, las manos son la parte del cuerpo que más lesiones sufren en caso de caída en moto.

Las manos son una de las partes del cuerpo qué más se ven afectadas en cualquier tipo de caída en moto. Por instinto el ser humano para protegerse utiliza las manos para impedir lesiones al cuerpo.

Esto también se hace extensible a los motoristas dado que en caso de caída, aunque sea leve, siempre intentamos protegernos colocando las manos por delante de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de equiparnos con unos guantes de moto de la máxima calidad para evitar posibles lesiones.

Tanto en verano como en invierno nuestras manos deben de ir correctamente protegidas con unos guantes de moto adecuados para cada estación del año. En verano podemos optar con unos guantes de moto ventilados para reducir el calor y la sudoración, pero es importante a la vez que nos ofrezcan el nivel correcto de protección.

Por su parte en invierno y dadas las bajas temperaturas qué podemos sufrir en la motocicleta es importante equiparnos con unos guantes moto invierno que nos ayuden a mantener la temperatura de las manos, nos protejan de la lluvia y a la vez dispongan de la máxima protección en caso de una posible caída.

Guantes Moto Invierno
Guantes Moto Invierno

En el mercado podemos encontrar gran variedad de guantes invernales de moto, incluso hay fabricante que disponen en su catálogo de modelos calefactados los cuales se alimentan a través de la batería de la moto y que nos ofrecen una gran alternativa para reducir el frío en las manos.

Es importante elegir correctamente la talla de los guantes, ya que estos deben de ajustarse de manera perfecta al tamaño de nuestra mano y ofrecernos un agarre de manera cómoda. El corte de los guantes también es un factor a tener en cuenta, ya que debe de adaptarse a nuestra chaqueta de moto, si son excesivamente cortos o estrechos en la zona de la muñeca, pueden provocar problemas a la hora de utilizarlos con nuestra chaqueta.

Un ejemplo de guantes de moto de invierno sería el modelo TOURLAND PRIMALOFT de la marca Garibaldi, los cuales disponen de la zona de la palma de la mano de piel de cabra Goat DD, que ofrece protección y suavidad, para poder movernos con soltura. Además son impermeables, transpirables y disponen de cortaviento, así como forro interior.

En la parte superior exterior y para proteger la zona de los nudillos, disponen de protecciones realizadas en material de poliuretano, con rejillas de aireación. La forma precurvada de la zona de los dedos, también con protecciones de poliuretano, facilita su uso, sobre todo en largos viajes, favoreciendo el agarre y mejorando la comodidad.

Hoy en día puedes encontrar gran variedad de modelos de guantes de moto, con una amplia variedad de precios, pero siempre es importante valorar la compra de estos guantes como una inversión en nuestra seguridad, por lo que no es aconsejable caer en la compra de productos que no cumplan con los mínimos exigidos a nivel de protección.

ropa urbana para moto, guantes moto custom para verano,

Otras noticias

Casco Moto HJC RPHA 70

Casco de Moto HJC RPHA 70

El nuevo casco de moto HJC RPHA 70 es el último modelo presentado por en la gama del fabricante de Corea del Sur, un casco de moto deportivo / touring de altas prestaciones.

Deja un comentario