Home | MotoGP | El error de Valentino Rossi en Sepang 2015 según Lin Jarvis

El error de Valentino Rossi en Sepang 2015 según Lin Jarvis

El Gran Premio de Malasia de MotoGP 2015 sigue pasando factura, un año después. Este próximo fin de semana el Mundial de Motociclismo llega al Circuito de Sepang y el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, ha dejado clara su postura al respecto de lo ocurrido entre Valentino Rossi, Marc Marquez y Jorge Lorenzo.

El error de Valentino Rossi en Sepang 2015 según Lin Jarvis
El error de Valentino Rossi en Sepang 2015 según Lin Jarvis

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Lin Jarvis ha calificado la actuación de Valentino Rossi, de un “error” que pudo incidir en el resultado final de la consecución del título de MotoGP 2015.

El 2015 se complicó todo en Malasia. Vale estaba convencido de que la carrera de Australia había estado manipulada y en la rueda de prensa en Sepang cambió todo. Me había esperado que Valentino no dijera nada. A menudo, los pilotos deberían estar callados. No creo que decir siempre tu opinión sea necesariamente una buena idea. Y este concepto se aplica tanto a Valentino como a Jorge. Si Rossi no hubiese estado tan duro en la rueda de prensa de Sepang, estoy bastante seguro de que no habría existido esa reacción tan enorme de Márquez. Fue su error“.

El responsable del Movistar Yamaha Team considera que Valentino Rossipudo haber gestionado esta situación de otro modo y quizá Sepang y el campeonato habrían tenido un éxito diferente. Pero también Jorge puso de su parte, sintiéndose ofendido por Valentino. Podía ser campeón estando callado. En cambio, la situación explotó. Pero son pilotos: calientes, emocionales, no puedes controlarlos, sólo aconsejarlos“.

Lin Jarvis también comentaba en la entrevista a la La Gazzetta dello Sport que si Jorge Lorenzo se va a Ducati es consecuencia de aquellos hechos. “Siempre he pensado que si el final de temporada hubiese sido otro, Jorge habría renovado por Yamaha, puesto que nuestra relación siempre se ha basado en el respeto y la sinceridad. Las puertas de Yamaha siempre estarán abiertas a Lorenzo, mientras yo esté en Yamaha“, indicaba quien apostó por el balear en MotoGP en 2008.

El director deportivo de Yamaha, con todo, cree que Valentino Rossi puede darles aún muchas alegrías: “Vale no ve los próximos dos años como los últimos. Puede seguir más allá. Cuando llegue el momento (de retirarse), lo entenderá. Es un líder. Empieza cada año convencido de poder ser campeón”, comentaba Lin Jarvis

Sobre el futuro también indicaba que la nueva pareja que formarán Valentino Rossi y Maverick Viñales puede acabar tornándose complicada cuando el piloto español empiece a ganar. “Espero que la relación sea más sencilla que con Jorge. El llegó como una joven promesa y Vale era el rey. Hoy hay una diferencia de edad entre Maverick y Valentino, pero sé que en el momento en el que Viñales se acerque a Rossi las dinámicas cambiarán

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario