Home | Moto3 | Francesco Bagnaia vence el GP de Moto3 de Malasia

Francesco Bagnaia vence el GP de Moto3 de Malasia

Francesco Bagnaia vence el GP de Moto3 de Malasia y sobrevive al asfalto del Circuito de Sepang en una carrera marcada por la masiva caída de pilotos. Junto al piloto de Mahindra han subido al podio Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder, segundo y tercero respectivamente.

Francesco Bagnaia vence el GP de Moto3 de Malasia
Francesco Bagnaia vence el GP de Moto3 de Malasia

Moto3 Sepang 2016 – Bagnaia, sobrevive y vence en Malasia

La carrera de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Malasia en el Circuito de Sepang ha estado marcada por la masiva caída de pilotos desde el mismo inicio de la misma. Tan solo ha podido finalizar la carrera 17 pilotos de los 32 que estaban presentes en parrilla por múltiples caídas debido a un asfalto con manchas de humedad difíciles de apreciar.

Se iniciaba la carrera de Moto3 en Sepang con un asfalto que en principio ofrecía buenas condiciones a los pilotos, pero que pronto comenzaría a cobrarse sus primeras victimas. Hasta 6 pilotos no finalizaban la primera vuelta, entre ellos, Jorge Martin o Juanfran Guevara. A partir de este momento se comenzaría a producir un rosario de caídas mientras que Francesco Bagnaia lideraba la carrera.

Con la caída del ya campeón del mundo Brad Binder, en una caída múltiple junto a otros tres pilotos, se ponía de manifiesto que el asfalto no ofrecía buenas condiciones a los pilotos, con manchas de humedad que no podían apreciar y los llevaba al suelo. Así continuaría la carrera, con continuas caídas.

Con Francesco Bagnaia liderando la carrera con un amplia ventaja sobre Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder, Dirección de Carrera mostraba la bandera roja debido a la caída de Maria Herrera cuando rodaba en décima posición. Al haberse cumplido los 2/3 de la carrera esto ponía fin al Gran Premio de Moto3 de Malasia de manera precipitada con victoria para Bagnaia, la segunda para Mahindra esta temporada.

Tan solo han podido finaliza esta carrera de Moto3 en Sepang, 17 de los 32 pilotos que estaban presentes en parrilla, aunque algunos como Brad Binder, se han reincorporado, muestra de la debacle que se ha producido en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en Moto3 solo ha finalizado Marcos Ramirez en sexta posición, mientras que Maria Herrera, Jorge Navarro, Albert Arenas, Joan Mir, Jorge Martin y Juanfran Guevara no han podido acabar la carrera por caída.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario