Home | Moto2 | Franco Morbidelli lidera los entrenamientos de Moto2 en Malasia

Franco Morbidelli lidera los entrenamientos de Moto2 en Malasia

El piloto italiano del Marc VDS, Franco Morbidelli lidera los entrenamientos de Moto2 en Malasia, con dos sesiones de entrenamientos marcadas por un asfalto mojado que ha provocado varias caídas. La mas grave la de Julian Simon que tiene dos vertebras con un pequeño hundimiento y vuelve a España y se perderá el Gran Premio de Malasia.

Franco Morbidelli lidera los entrenamientos de Moto2 en Malasia
Franco Morbidelli lidera los entrenamientos de Moto2 en Malasia

Moto2 Sepang 2016 – La lluvia persigue a la categoría intermedia

Hoy ha arrancado el Gran Premio de MotoGP de Malasia y de nuevo los pilotos de Moto2 han tenido que afrontar las dos sesiones de entrenamientos con el asfalto del trazado malasio en condiciones de mojado. Esta situación ha provocado diversas caídas, entre ellas la que se ha producido entre Edgar Pons y Julian Simon.

El piloto de Villacañas tiene dos vertebras con un pequeño hundimiento, lesión que se ha agravado tras el accidente sufrido en el anterior Gran Premio de Australia y que le obliga a perderse esta cita del Mundial de Motociclismo al ser declarado “No Apto” y volar hacia España hoy mismo.

En lo meramente deportivo, el piloto italiano del Marc VDS, Franco Morbidelli marcaba en los últimos instantes de la sesión de entrenamientos FP2 el mejor crono del día ya con un asfalto con un pequeño carril seco. Este hecho ha provocado que se mejorara los tiempos de la FP1 que se disputó sobre un asfalto completamente mojado. El piloto japonés Nakagami firmaba el segundo mejor tiempo del día con Alex Marquez, tercero a 1 décima de su compañero de equipo.

Entre los pilotos que se están jugando el título de Moto2, Johann Zarco ha mejorado mucho sus tiempos en la FP2 y finalmente era quinto, mientras que Thomas Luthi, que marcaba el mejor tiempo en la FP1 se situaba con la caída de la bandera a cuadros en séptima posición.

Peor le han ido las cosas al piloto español Alex Rins, que ha finalizado en la 17º posición, muy alejado de las posiciones de cabeza y a más de 2 segundos del tiempo de Franco Morbidelli. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de Moto2 han finalizado en las siguientes posiciones: 10º Xavi Vierge, 11º Axel Pons, 18º Isaac Viñales, 24º Iker Lecuona y 25º Edgar Pons.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

GP Qatar Moto2 2017 – Doblete del Estrella Galicia 0’0 con Morbidelli al mando

Los pilotos del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS han dado un paso adelante en el FP3. Tras la cuarta y quinta posición cosechada en la jornada de ayer, Franco Morbidelli y Alex Márquez han cerrado la tercera y última sesión de entrenamientos libres como primero y segundo respectivamente, repitiendo el doblete que llevaron a cabo durante la pretemporada en Jerez.

Deja un comentario